ENCUENTRO EN MAR DEL PLATA

Nacionalizan el caso de Melisa en el Encuentro de Mujeres

Mercedes Fernández, madre de Melisa Nuñez estuvo en Mar del Plata en el Encuentro de Mujeres junto a Mónica Conesa, candidata a intendente por el FIT, para visibilizar el caso de la joven fallecida por el derrame en Quequén.
martes, 13 de octubre de 2015 · 11:31

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Este martes 13-10 se cumplieron 6 meses del derrame de agroquímicos en Quequén y avanza de manera muy lenta el caso en la Justicia: la semana pasada fueron citados a declarar los hermanos Cañada, responsables de Shippinsuarence S.A. aunque no se han conocido mayores novedades al respecto.

En el marco activista, la madre de Melisa, Mercedes Fernández, estuvo presente en el encuentro de mujeres que se llevó adelante este fin de semana en la ciudad de Mar del Plata, con la presencia de miles de mujeres que participaron en diferentes debates de todo tipo, que incluyeron temas como el aborto, los roles en las parejas, la comunicación y las mujeres participando en actividades de defensa del medioambiente, entre otros.

Fue en ese último aspecto (el medioambiental) que Fernández concurrió a las charlas acomnpañada de la candidata del Frente de Izquierda de los Trabajadores, Mónica Conesa, buscando visibilizar el caso de Melisa frente a los medios nacionales.

"Estuvimos junto a Mercedes dando entrevistas para medios nacionales, buscando que el caso se nacionalice y que se entere todo el país", sostuvo Conesa. "Nos pusimos como objetivo nacionalizar esto y entonces dentro de los talleres a medida que íbamos diciendo esto y quiénes eran los responsables, la gente se iba haciendo dueña de la historia", explicó. 

Producto de la participación de Fernández y Conesa en el encuentro "a partir del 25 de noviembre (día de la no violencia hacia la mujer) Melisa va a estar presente en todo el país y en todos los lugares donde se realice un evento Melisa va a estar presente como un reclamo de justicia", explicó la candidata.

"Esto ha sido muy positivo porque comienza otra etapa: la etapa por la lucha por justicia. Ahora nacionalizamos el conflicto, nacionalizamos el problema, lo pusimos en la agenda y vamos a seguir", destacó Conesa y agregó que "tengo la certeza de que si no es por ese lado, lo de Melisa se va a olvidar". 

Al respecto del caso tampoco se ha encontrado respuesta por parte del FPV local, cuyo actual candidato a intendente, Mario Goicoechea, también preside el Consorcio de Gestión del Puerto Quequén. "Nosotros compartimos los debates con Goicoechea y tiene una capacidad para ignorar de una forma...", se lamentó la candidata. "El pone cara para la foto y ya está", agregó.

Para Conesa todos los actores políticos en la ciudad que tienen representación legislativa tienen un grado de responsabilidad sobre la situación. "Están todos, por decirlo de forma elegante, en una forma de encubrimiento", dijo Conesa.

La candidata remarcó que la problematica de los agroquímicos se extiende a lo largo de todo el país. "En los talleres medioambientales participaron más de 250 mujeres y había gente de Salta, de Jujuy, de Malargüe, Berazategui y el tema que atraviesa todas las provincias son los agrotóxicos", dijo. 

"Resolvimos en este encuentro que los agrotóxicos y la minería a cielo abierto son los dos ejes por los que las ambientalistas estaremos trabajando", sostuvo. 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias