AVANZADOS

Progresistas: La única lista con claras políticas sobre igualdad de género

El Frente Progresistas propone una completa plataforma de políticas de género, con propuestas de aborto legal, seguro y gratuito, protección contra la violencia de género y educación sexual.
miércoles, 21 de octubre de 2015 · 00:27

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Frente Progresistas está cerrando su campaña con diferentes presentaciones en medios de comunicación, llevando a la comunidad sus propuestas a través de todos sus candidatos.

En ese marco, la canidata a concejal, Ana Clara Angulo Vieytes remarcó en declaraciones a la emisora La Voz de Quequén un lineamiento general del frente que su candidata a presidente, Margarita Stolbizer, relató el pasado jueves 15-10 durante su paso por la ciudad: el concepto de ciudadanos comprometidos.

En ese sentido, uno de los compromisos más extensos que hacen los Progresistas en su campaña es el de la igualdad de género, que forma parte de uno de los puntos basales de su plataforma.

"Venimos trabajando en este espacio, no sólo a nivel local, sino que esta es una propuesta nacional y además para esto todos los partidos que integran el Frente Progresistas han asumido un compromiso de género", explicó la candidata.

"En lo local lo trasladamos en una comisión de género con propuestas, recabando estadísticas y problemáticas y junto al partido Socialista, Libres del Sur y Radicales Progresistas pudimos ofrecer una propuesta concreta para todos los temas que tienen que ver con la cuestión de género", explicó.

La candidata ha estado trabajando activamente en políticas referidas a la cuestión de género. El Frente Progresistas ha organizado actividades en las calles de la ciudad acerca de este tema y es el único partido de la ciudad que incluso hizo una presentación especial de propuestas sobre la cuestión.

En ese marco, han presentado tres objetivos primordiales que apuntan a reducir gradualmente las contingencias alrededor de las diferencias de género en nuestro país:

- Fortalecer al estado hasta que logre una presencia contundente en lo que hace a la eliminación de toda forma de discriminación, independientemente de su género, elección sexual, creencias, edad, etnia o ideología.

- Disminuir sustancialmente la violencia de género entendiendo que constituye una de las principales violaciones de los derechos humanos. Bajar las tasas de femicidio será nuestra prioridad.

- Consagraremos el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo porque en la Argentina que queremos la salud sexual y reproductiva les pertenece.

Para conseguir esos objetivos, los Progresistas han delimitado una serie de medidas que se proponen cumplir en sus primeros 100 días de gestión en caso de acceder al poder. Algunas de esas medidas son Regularizar por Ley la Interrupción Voluntaria del Embarazo (aborto legal, seguro y gratuito) y la declaración del Estado de Emergencia Nacional por Violencia de Género, buscando hacer efectiva la implementación de la Ley 26.485 de "Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”.

Además se proponen la creación de un Sistema Nacional Integrado de Cuidados que contribuirá a que las familias puedan resolver el conflicto de conciliación de la vida laboral, reproductiva y familiar; la conformación de un gabinete de gobierno mixto, con paridad de género en los cargos ejecutivos; cuerpos colegiados mixtos y la creación del Ministerio de la Igualdad, que tendrá a su cargo el diseño, la implementación, la ejecución y el monitoreo de políticas públicas en materia de igualdad de trato y oportunidades entre varones y mujeres, empoderamiento y equidad de género y erradicación y prevención de toda forma de discriminación y violencia hacia las mujeres.

A mediano plazo los Progresistas también tienen un plan de acción incluyendo medidas sobre salud sexual y derechos reproductivos, educación sexual, protección a las víctimas de la violencia de género, lucha contra la trata ed personas y protección a las víctimas de la misma y ayudas económicas para víctimas ed violencia de género.

Progresistas es la única lista que garantiza igual número de personas de ambos géneros y la que ha delineado estos conceptos a nivel local.

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               


Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias