PREGUNTAS

¿Por qué las mujeres fingen los orgasmos?

Según dos psicólogos de la universidad western, el 70% de las mujeres no tiene orgasmos durante el sexo, más aún si son chicas jóvenes.
lunes, 23 de marzo de 2015 · 14:43

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Desde que existen las mujeres, los hombres y el sexo, se han fingido orgasmos. ¿Quiénes fingen más? Por más que quisiéramos decir que no, es cierto, las mujeres son las que más fingen el clímax durante las relaciones sexuales.

Claire Salisbury y William Fisher, psicólogos de la Universidad Western de Australia, quisieron analizar las reales causas por las que las mujeres fingen orgasmos y placer sexual.

Un aspecto clave y que tiene que ver con todas las demás causas, es que un 70% de las mujeres no tienen orgasmos durante el sexo. Partiendo de esa base, podemos analizar las otras razones por las que las mujeres optamos por fingir.

Los psicólogos a cargo de este estudio afirman también que mientras más jóvenes sean las mujeres, menores son las posibilidades de que alcancen el orgasmo, y este es un tema que genera mucha ansiedad; muchas chicas creen que como no tienen orgasmos cuando jóvenes, menos los tendrán cuando sean mayores.

Existe la creencia de que lo mejor que puede pasar en el sexo es que los dos terminen al mismo tiempo, y que mientras más pronto tenga un orgasmo la mujer, está todo bien.

Al contrario de los hombres, que por lo general, se sienten mal si tienen un orgasmo demasiado pronto, ya que para ellos, esto significa que el sexo acabó, independiente de que la mujer no haya alcanzado el clímax.

Un aspecto que influye directamente en la regularidad con la que las mujeres fingen el orgasmo, son las expectativas que los medios, películas, series de televisión o cualquier otro programa han puesto en la capacidad, cantidad e intensidad que se supone deben ser o tener los orgasmos femeninos.

Otro de los puntos importantes que destacaron los sicólogos, es que se cree que la mujer es responsable de preparase sicológicamente para el orgasmo. Sí, gran parte de esto tiene que ver con la concentración o los pensamientos, pero también hay otros factores que influyen.

Las mujeres fingen porque históricamente, se ha creído que deben subirles el ego a los hombres durante el sexo y los investigadores de la Universidad de Western creen que el hecho de que la mujer alcance el orgasmo puede ser incluso más beneficioso para ellos que para ellas.

En vez de enfocarse en su propio placer, las mujeres se preguntan cómo complacer de mejor manera a su pareja, y fingir el orgasmo parece ser lo más gráfico y evidente para lograrlo.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias