TUCUMÁN

Acoso callejero: Lanzan campaña para erradicar las "apoyadas" en el transporte público

Empresas de transporte en Tucumán darán lugar a una campaña para detener el acoso callejero en sus unidades. La iniciativa bien podría impulsarse en otras provincias del país gradualmente.
miércoles, 10 de junio de 2015 · 15:30

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Observatorio de Género y Diversidad de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) firmaron un convenio para lanzar una campaña tendiente a frenar el acoso a mujeres en los colectivos de aquella provincia.

La campaña #TransporteLibreDeAcoso está centrada en mostrar los claros aspectos negativos del roce voluntario en el transporte público mediante calcomanías que estarán pegadas en las unidades y que llevarán imágenes que ilustran las distintas formas del acoso bajo el título "Instrucciones básicas para pasajeros"

El acuerdo, que se consiguió la semana pasada en la Facultad de Derecho de la UNT, se inscribe en el marco de múltiples iniciativas que buscan concientizar a la población sobre la violencia simbólica (y física, efectivamente) hacia las mujeres, expresado muchas veces en piropos de mal gusto, palabras hirientes, gestos obscenos y maltrato físico y psicológico. 

"Las mujeres estamos acostumbradas a que nos griten en la calle, a que nos digan cosas. Queremos que se empiece a desnaturalizar este tipo de conductas, que se deje de pensar que es normal", explicó Sofía Fares, estudiante de Derecho e integrante de Acción Respeto Tucumán.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Comentarios

Otras Noticias