SEXISMO EN EL LABORATORIO

Un premio Nobel... al machismo

Tim Hunt, premio Nobel de Medicina en 2001, tiene un problema para trabajar con mujeres: Tres cosas ocurren cuando ellas están en el laboratorio: te enamoras, se enamoran de ti, y cuando las criticas lloran”. Por sus dichos tuvo que renunciar a su cargo e la Universidad de Londres.
jueves, 18 de junio de 2015 · 00:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - "Déjenme les platico sobre mi problema con las niñas. Tres cosas ocurren cuando ellas están en el laboratorio: te enamoras, se enamoran de ti, y cuando las criticas lloran”. Así argumentó el bioquímico Tim Hunt, premio Nobel de  Medicina en 2001, su opinión de que la interacción entre géneros es problemática para la ciencia. 

Las declaraciones de Hunt, vertidas durante la World Conference of Science Journalists en Corea del Sur, llegan justo en un momento en el que se debate álgidamente la discriminación de género en el mundo de las ciencias y el sexismo (el cual evidentemente Hunt corrobora con sus declaraciones) que afecta a decenas de miles de científicas.

A partir de esta intervención se desataron incontables protestas en medios y redes sociales, condenado la postura del Nobel. La presión fue tal que Hunt se vio obligado a renunciar a su cargo como profesor honorario del University College London y, por fortuna, su sexismo llega en buen momento para sumarse a los argumentos de la campaña que busca equilibrar las oportunidades entre hombres y mujeres en el plano de las ciencias.  

Sin embargo, aunque tuvo que ceder en su cargo, el sexismo lo mantuvo cuando emitió una disculpa pública y dijo: "La verdad es que tener a alguien a quien delegar que el lavado de los tubos de ensayo brinda la confianza de hacer experimentos sin preocuparte de que se van a ensuciar y por eso agradezco a todas las mujeres que se interesan por la ciencia".

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias