GUSTOS

Ellas los prefieren con barba

Las mujeres encuentran más atractivos a los hombres con barba, así lo confirma un estudio llevado a cabo por la Universidad del Sur de Gales.
martes, 5 de enero de 2016 · 11:34

 

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Así concluye un estudio de la Universidad del Sur de Gales, en el cuál se ha llegado a la conclusión de que las mujeres se sienten más atraídas por los hombres con barba.

Los profesores Barnaby J. Dixon y Robin C. han estudiado la reacción de 351 mujeres mientras se les mostraba fotografías diferentes de 177 hombres heterosexuales para determinar el nvel de atracción de una barba.

Las cuatro imágenes que se mostraron eran de cuatro días distintos: el primero, completamente afeitado, el segundo, con cinco días sin afeitar, el tercero, barba de diez días, y el cuarto, la cara completamente tupida de pelo.

El estudio publicado por la revista "Evoution & Human Behaviour" confirma que las barbas "afectan a los juicios de los atributos "socio-sexuales" masculinos", y sugieren que "un nivel intermedio de barba, de unos diez días, es más atractivo"; mientras que los hombres de barba tupida pueden ser "percibidos como mejores  padres, que podrían proteger mejor a su familia".

 Los investigadores no pueden explicar por qué las mujeres ven a los hombres con barba más atractivos, aunque sugieren que probablemente está ligado a contribuir a una imágen madura y masculinda. Además, aseguran que hay un umbral entre "densidad y distribución" que es necesario para que la barba pueda ser una señal atractiva.


® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

                        



 

 

 

 

 


Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias