#NIUNAMENOS

Convocan a un paro de mujeres para este miércoles 19

A partir de las 13 horas del miércoles 19 se convoca a un "paro de mujeres" en sus lugares de trabajo por la ola de femicidios registrada en los últimos días en el país. Se calcula que una mujer es asesinada cada 30 horas en la Argentina.
domingo, 16 de octubre de 2016 · 00:00

El próximo miércoles 19-10 diferentes organizaciones están convocando a un "Paro Nacional de Mujeres" y una concentración en el Obelisco, en Capital Federal, a raíz de los últimos hechos de violencia de género y asesinatos de mujeres registrados en el país.

La convocatoria es a las 13 horas, cuando las diferentes Defensdorías de Género llaman a un cese de actividades en lugares de trabajo. Posteriormente, la concentración en el Obelisco será el preludio de una marcha hacia Plaza de Mayo.

 

La convocatoria comenzó a circular por las redes sociales y recibió la adhesión de medio centenar de agrupaciones sociales y sindicales de mujeres tras el brutal crimen de Lucía Pérez, la adolescente marplatense de 16 años que fue drogada, violada y empalada.

El paro con 'ruidazo' de mujeres durará una hora el miércoles desde las 13, tras lo cual las activistas marcharán en el centro de Buenos Aires y en otras ciudades del país.

"Nosotras paramos. Vivas nos queremos. Basta de violencia machista", señaló el colectivo #NiUnaMenos, organizador de dos multitudinarias marchas al Congreso en junio de 2015 y 2016 para denunciar los feminicidios.

La convocatoria propone "vestirse de negro y salir a las calles para visibilizar la violencia y el ajuste económico que golpea con más fuerza a las mujeres".

Esta tarde, familiares, amigos y vecinos de Lucía Pérez marcaron en torno a la ruta 11, en la zona de playa Serena, para reclamar justicia. Los manifestantes enarbolaron una bandera con la leyenda "Lucía presente" y batieron algunas palmas para llamar la atención de la justicia y las autoridades sobre el ataque ultrajante contra la menor de edad.

Por el hecho están detenidos Matías Gabriel Farías, de 23 años, y Juan Pablo Offidani, de 41, dos vendedores de drogas a los que la adolescente intentó comprarles un cigarrillo de marihuana el día anterior a ser asesinada.

Además, la fiscal María Isabel Sánchez ordenó el arresto de un tercer hombre por haber ayudado a "borrar los rastros del delito".

 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias