SIN ATENCIÓN

Vidal ejecutó sólo el 2% del presupuesto destinado a la lucha contra la violencia de género

Según los datos oficiales publicados por la Contaduría General de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Salud provincial ejecutó durante el primer semestre de 2016 el 2.08% del total asignado al Programa de "Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género”.
jueves, 20 de octubre de 2016 · 11:17
Tras las masivas movilizaciones y el paro nacional de mujeres, desde la Legislatura bonaerenses salieron a denunciar a la Provincia por haber ejecutado solo el 2% del presupuesto asignado para programas tendientes a la prevención de la violencia de género.

La senadora provincial, Mónica Macha, afirmó que según los datos oficiales publicados por la Contaduría General de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Salud provincial ejecutó durante el primer semestre de 2016 el 2.08% del total asignado al Programa de "Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género”. 

"Si algo hacía falta para terminar de demostrar el desinterés absoluto de la gobernadora por la lucha contra la violencia de género queda ahora más que claro con la casi nula utilización del presupuesto para el programa de Prevención y Atención de Violencia de Género”, afirmó la legisladora. 

En ese sentido, amplió: "Que la administración de Vidal haya utilizado apenas el dos por ciento del presupuesto para temas de violencia de género nos revela una desidia injustificable. No les importa que la vida de miles de mujeres esté amenazada por prácticas machistas y por la cultura del patriarcado. No les interesa construir una sociedad más justa e igualitaria. Y tampoco les interesa, a juzgar por cómo utilizan los recursos públicos, prevenir o atender las situaciones de violencia”. 

Por último, la legisladora kirchnerista señaló que "sería bueno para todos y todas que la gobernadora se enterara que muere una mujer cada treinta horas por violencia machista”, al tiempo que reiteró que "hubiera sido beneficioso para los y las bonaerenses que Vidal se pronunciara sobre la convocatoria de Ni Una Menos, si es que le importa la lucha de las mujeres”.

Comentarios

Otras Noticias