EDITORIAL

Lanata negó su violencia de género: "Hubiera insultado a Cristina si fuera un hombre”

El periodista Jorge Lanata negó durante su editorial de este domingo que los insultos sobre la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner hayan sido violencia de género. Aseguró que "hubiera dicho lo mismo si Cristina fuera un hombre".
lunes, 24 de octubre de 2016 · 08:47
Jorge Lanata aseguró en su editorial de este domingo que sus insultos contra la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner no constituyen violencia de género, y dijo que "hubiera dicho lo mismo si Cristina fuera un hombre".

No obstante, reconoció que tal vez podría decirse que fue "violencia verbal, pero nunca de género".

En ese sentido, explicó que para él "Cristina es culpable de muchos ilícitos, fue cínica y abusó de su relación con la gente".

"No hubiera agregado ni una letra más", concluyó.

Además, el conductor de Periodismo para Todos afirmó que "partidizar" la cuestión es "frivolizarla y también desvirtuar la base de la discusión".

Por otro lado, remarcó que a pesar de que miles de mujeres se movilizaron contra los femicidios "todavía las consignas son confusas" y las "cooptaron por grupos de mujeres `ultras´ que fueron violentas en una marcha contra la violencia".
 
El insulto
 
El domingo 16-10 en su programa Periodismo Para Todos, Lanata le contestó a la ex presidente y su abogado, tras recibir críticas por no presentarse a la mediación judicial: "Ojalá la historia la juzgue como la mierda que fue", había dicho. A propósito, el periodista explicó sus razones.

"Mucha gente me preguntaba al otro día si se me habían pasado los nervios, pero yo estaba cero nervioso".

"Me preguntaban si lo repetiría: si, claro, porque quería decirlo y lo dije. No fue profesional, pero creo que a veces podemos permitirnos el lujo de decir lo que sentimos".

"Hubo mucha gente que me felicitó también. Yo sentí que tenía que decir eso. Cristina me ha hecho a mí cosas peores. Le ha hecho a este país cosas mucho peores. Cristina ha tratado a los pobres con un cinismo increíble, le ha mentido, les hizo ilusiones falsas, los ha subestimado".

"No digo esto con ningún rencor personal, no la conozco. Es más, Cristina es un personaje que me da lástima. Ni siquiera me da miedo, me da lástima. No le tengo odio ni nada".
1
1

Comentarios

Otras Noticias