LETICIA LOCIO

Comenzó a funcionar la Dirección de Políticas de Género en Necochea

La directora de Políticas de Género de Necochea, Leticia Locio, remarcó que llevarán adelante "varias líneas de trabajo, tanto en la promoción y prevención, como al abordaje de situaciones concretas de vulneración de derechos”
viernes, 19 de febrero de 2016 · 14:09

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La directora de Políticas de Género, Leticia Locio, brindó detalles de algunos de los objetivos del área que por primera vez, fue creada en el ámbito municipal. "Tiene que ver con la promoción de los derechos de las mujeres y tratar de lograr una mayor equidad entre las mujeres y los hombres”, indicó la funcionaria.

Locio señaló que "para eso tenemos distintas líneas de trabajo vinculadas por ejemplo, con las situaciones de violencia que atraviesan las mujeres por su condición de mujeres”.

"Estadísticamente, son mucho más numerosas las víctimas mujeres de la violencia doméstica, de la violencia sexual. Vamos a trabajar en la sensibilización sobre estas temáticas como también en la inserción laboral de las mujeres, las cuestiones ligadas al empleo, de formación”.

Agregó que "se abordarán también las dificultades que tenemos las mujeres de conciliar los roles domésticos con los roles laborales” entre otros aspectos. Además "en lo que hace a la promoción y prevención, y al abordaje de situaciones concretas de vulneración de derechos”.

Locio destacó que "la idea es que esta mirada de género que tiene que ver con poder reconocer las diferencias entre hombres y mujeres, y las necesidades diferentes que tenemos a partir de roles que culturalmente se nos asignan y que no siempre cuestionamos o tratamos de modificar, atraviese todas la áreas de manera articulada”.

La Dirección de Políticas de Género, depende de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a cargo de Jimena López. Funciona en el Centro Cívico, planta baja (58 esq. 61), y quienes quieran realizar consultas también pueden hacerlo vía mail a la dirección: politicasdegenero@necochea.gov.ar.

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               


Comentarios

Otras Noticias