VIOLENCIA DE GÉNERO

Interna feminista termina en agresiones durante una marcha en Madrid

Feministas radicales agredieron a mujeres que se manifestaban contra la violencia de género. Sucedió en Madrid el pasado sábado
lunes, 7 de marzo de 2016 · 14:15

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Aunque estaba convocada en Madrid, España, para manifestarse en contra de la violencia contra las mujeres se produjeron varios incidentes que mostraron en acción una rama radical del movimiento feminista: un grupo de mujeres, entre las que se encontraban víctimas de violencia doméstica, participó en la marcha pero pidiendo que esta causa en defensa de la mujer no fuera manipulada por la ideología de género, lo que molestó a las feministas radicales.


Según la web Actuall Rocío Monasterio, el grupo en el que ella participaba fue agredido e insultado repetidamente por las feministas, al punto de que la Policía tuvo que escoltarlas.

Monasterio cuenta que su grupo llevaba pancartas como "la violencia no tiene género”, "más educar en valores, menos educar en género” o "ni machismo, ni feminismo”. Sin embargo, al ver dichos lemas las feministas y algunos hombres reaccionaron de manera furibunda. "Hemos intentado entrar a la manifestación por un lateral pero nos han empezado a insultar y agredir para que soltáramos las pancartas”, afirma.

Durante la marcha les decían que "no tenían derecho” a estar allí y con gran agresividad iban hacía ellas reteniéndolas de las muñecas y retorciéndolas para arrebatarlas las pancartas. Sólo la intervención policial evitó una desgracia. "Nos insultaban diciéndonos que éramos unas zorras, unas hijas de puta, que nos teníamos que pudrir y que éramos mujeres florero”, contó Monasterio.

Además, este grupo de mujeres concienciadas en la causa de la violencia contra las mujeres pero contrarias a la ideología de género ha tenido que abandonar antes la manifestación puesto que la Policía les ha comentado que no podría garantizar su seguridad por mucho más tiempo. 

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias