POLÍTICAS DE GÉNERO

La Muni activa un programa de protección de mujeres golpeadas

Se trata del "Programa Local de Prevención y Atención a Mujeres Víctimas de Violencia”, que apunta a aquellas manifestaciones de distintos tipos de violencia como puede ser física, psicológica, sexual y económica
martes, 12 de abril de 2016 · 09:23

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Dirección de Políticas de Genero de la Municipalidad de Necochea, a cargo de la Lic. Leticia Locio, anunció que el área está abocada a la puesta en funcionamiento del "ProgramaLocal de Prevención y Atención a Mujeres Víctimas de Violencia”, que cuenta con dispositivos de atención para las mujeres que se encuentren atravesando situaciones de violencia de género en el ámbito doméstico. 

En ese marco, incluye a aquellas manifestaciones de distintos tipos de violencia (física, psicológica, sexual, económica), que se producen por parte de esposos, concubinos, parejas, ex parejas, novios, etc., hacia las mujeres de manera repetitiva, y que se va agravando con el tiempo. 

La violencia de género constituye una de las problemáticas más severas que afectan a las mujeres, no solo por las secuelas físicas y psicológicas sino también por la pérdida de oportunidades de acceso al ejercicio de sus derechos.

En nuestra ciudad, solo durante el mes de enero de este año se han radicado 150 denuncias según datos suministrados por la Comisaria de la Mujer. 

El "Programa Local de Prevención y Atención a Mujeres Víctimas de Violencia” incluye:

–  Comunicación permanente con la Comisaria de la Mujer, para el abordaje de situaciones de violencia de género y atención en la urgencia.

–  Articulación con instancias judiciales, educativas y de salud en situaciones de violencia de género.

–  Acompañamiento a equipos en el abordaje de mujeres víctimas de violencia de género atendiendo la gravedad y particularidades de las situaciones presentadas.

Para recibir asesoramiento y atención se debe acudir a los Centros de Atención Primaria de Salud en cada barrio, así como a la Dirección de Políticas de Genero (Av. 58 y 61, Facebook Dirección políticas de Genero Necochea, Mail:politicasdegeneronecochea@gmail.com).
 

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                



Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias