VIOLADA Y ATROPELLADA EN TANDIL

"Si estuvo con su noviecito no voy a poder hacer nada"

El abogado de la familia de la menor abusada y atropellada en Tandil sostuvo que esa fue la respuesta que recibieron de fiscalía cuando fueron a pedir explicaciones por las fallas en los procedimientos del caso. Sospechan que hay un encubrimiento en marcha.
martes, 14 de junio de 2016 · 11:37

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Apenas salió del coma la chica de 13 años dijo a los gritos "me violaron todos" confirmando la historia clínica firmada por 4 doctores diferentes. Sin embargo, en la justicia de Tandil no presentan las cosas con tanta claridad y abrigan la teoría de las relaciones consentidas, lo que ha despertado la indignación en la ciudad serrana. 

"Están tratando de descalificar y rebatir cada punto y es sugestivo que hagan esto (evidentemente habría alguien importante implicado)", señaló Maximiliano Orzini, abogado de la familia de la menor abusada y atropellada en Tandil, en diálogo con Pacho Armanelli en Segundo Aire (FM Cooperativa).

La historia relata que hace 9 días, el fin de semana pasado, la joven de 13 años participó en una fiesta en una quinta de Tandil. Cuando sus amigas se retiraron, la chica volvió junto a un joven que las acompañaba a buscar una campera. Eran las 4:30 de la mañana y a las 7 de la mañana, cuando volvía a la vera de la ruta, fue golpeada con el espejo de una camioneta y terminó en coma internada en Mar del Plata. Cuatro médicos firmaron la historia clinica que indica "abuso sexual"

 La joven participó en una fiesta que es convocada periodicamente por las redes sociales.  "El organizador paga todo y se convocan menores de entre 13 y 18 años", explicó Orzini. "Tengo capturas de pantalla que se convoca a menores", señaló a modo de prueba.

La sensación de que está operando en la Justicia un mecanismo de encubrimiento de los implicados en el caso se alimenta por la relativización que se hizo inmediatamente desde los medios de comunicación mencionando el caso como un "posible abuso sexual" aun cuando la historia clínica señalaba claramente el abuso.
 
"Se hicieron isopado y mediciones del flujo vaginal y luego fue derivada al hospital. Está firmado por 4 médicos el parte que da "abuso sexual". Está todo claro en la historia clínica. "No dice 'supuesto abuso', dice abuso sexual"", aseguró Orzini. "No fue aplicado el protocolo 100% como debía aplicarse. Ni siquiera se tomaron fotografías de las lesiones de la menor. Hubo mal desempeño policial y judicial".
 
En las declaraciones de Orzini se destacó su propio testimonio acerca de un encuentro con el fiscal que atiende la causa. Habiendo ido a ver al funcionario junto a familiares de la víctima, el letrado contó que recibió de boca del fiscal la siguiente declaración: "Ya le aclaro que si estuvo con su noviecito no voy a poder hacer nada", dijo el fiscal a los familiares. "Si no le gusta mi cara, puede buscar otro fiscal".
 
"Evidentemente hay un desprecio por los derechos de la víctima que son inimaginables.   Como hombre de derecho estoy sorprendido. Hay parte de la justicia, justicia paternalista en una ciudad chica como esta, que deja mucho que desear", agregó. 
 
El abogado relató además que hay un joven mayor de edad que confirmó haber tenido relaciones con la chica y que incluso un testigo afirmó haber visto que las relaciones eran consentidas. De cualquier manera, la historia clínica de 4 médicos y dos hospitales diferentes indican lo contrario, por lo que llama la atención que desde la Fiscalía se hayan dedicado a promover mediaticamente el relato de un testigo en lugar de la palabra autorizada de cuatro doctores diferentes.

"Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias", aseguró Orzini y lamentó que exista "una justicia para pobres y justicia para ricos", haciendo referencia a la condición económica de la familia de la víctima.

Por lo pronto, la víctima sigue estable en Mar del Plata y la estrategia judicial de Orzini consiste en pedir la recusación del fiscal como primera medida.
 
® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                

Comentarios

Otras Noticias