Capacitan a policías sobre violencia de género y familiar

El encuentro se desarrolló en el Salón de Actos del municipio con la presencia de efectivos de todas las policías del Distrito. En representación del municipio, participó la directora de Políticas de Género, Leticia Locio
viernes, 17 de junio de 2016 · 15:28

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Organizada por la Superintendencia de Políticas de Género, se desarrolló esta mañana en el Salón de Actos municipal  una jornada de capacitación y concientización sobre Violencia de Género y Violencia Familiar, que estuvo destinada a personal policial con el objetivo de interiorizar a los efectivos sobre esta problemática que en la mayoría de los casos los involucra y requieren de su intervención. 

En representación del municipio, estuvo presente la directora de Políticas de Genero, Leticia Locio, quien señaló que "es muy importante para nosotros acompañar estas iniciativas por la gravedad de la problemática que ya todos conocemos”. 

Resaltó que "hay una necesidad de que el personal policial este capacitado e informado, para que conozca las características de las victimas y las formas en la que se van a acercar a pedir ayuda y la necesidad de un acompañamiento distinto al que se le brinda a las victimas de otro tipo de delitos”.

Por su parte, la titular de la Comisaria de la Mujer, Miriam Tirante, aseveró que "estamos para crear concientización, por eso convocamos a autoridades de Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y de la Defensoría Civil para que hagan hincapié al personal policial de los lugares a los que se puede derivar a las victimas”.

En tanto que la coordinadora zonal de la superintendencia de Políticas de Género y encargada de la capacitación, Elizabeth Cristobal, explicó que "nos encargamos de hacer estas jornadas para acompañar a las comisarias de la mujer que trabajan junto con los equipos interdisciplinarios y las mesas locales”.

También estuvo presente en la capacitación el jefe de la Departamental, Jorge Silva, quien destacó que "es unas de las problemáticas más importantes que hay hoy en día, por eso acompañamos esta capacitación para que el personal sea cada vez más idóneo en la temática”.

Formaron parte de esta charla efectivos de las policías  descentralizadas y de otras comunas, como así también Policía Local.

 




 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias