"Anahí no fue una más": Texto viral de la escritora Cecilia Solá sobre el asesinato de Anahí Benítez

"No los dejes acostumbrarnos a morir para vender diarios ni para rellenar estadísticas. No los dejes hacernos creer que , muertas o vivas, valemos menos que una pared", pide el texto de la escritora Cecilia Sola que se viraliza por las redes.
domingo, 6 de agosto de 2017 · 12:47

Se viraliza en las redes: la escritora Cecilia Solá publicó un sentido texto en su muro de Facebook haciendo alusión al reciente hallazgo del cadáver de Anahí Benítez, de 16 años, que llevaba desaparecida una semana y su cuerpo apareció semi enterrado en una reserva natural de Lomas de Zamora.

El texto se comparte en las redes y mantiene vivo el reclamo contra la violencia de género y los femicidios:

No es otra más
Te van a decir que otra vez y que una más. Van a lamentar el número, y a convertirla en estadística.
Van a publicar que "de nuevo", "nuevamente" y "otra vez"
Los mismos de siempre van a interpelar su vida, su ropa y su intimidad, en un circo y en un círculo que te quieren hacer creer que no tiene fin, para que te resignes, para que llores, pero en tu casa, para que te enojes, pero con mesura, para que rompas un plato, pero nunca un patrullero.
No los dejes. No les hagas el juego a los que te quieren enojada, pero no tanto, dolorida, pero inmóvil, lo suficientemente interesada para comprar el diario, pero no para salir a la calle a hacer escuchar tu rabia.
Anahí no fue una más. Araceli no fue una más. Pamela Tabares no fue una más. Giuliana no fue una más. Isabel no fue una más. Mariela no fue una más. Micaela no fue una más.Evelyn Rojas no fue una más. 
Cada una de ellas fue única, sigue siendo única, cada una de ellas es vos, soy yo, nuestras hijas nuestras hermanas, nuestras amantes, nuestras amigas, nuestra manada.
No son un número ni otra más ni un otra vez, que naturaliza los femicidios y nos acostumbra a ser víctimas.
No son una anécdota, ni un titular ni una foto más, ni un nombre más.
No los dejes acostumbrarnos a morir para vender diarios ni para rellenar estadísticas. No los dejes hacernos creer que , muertas o vivas, valemos menos que una pared.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

4
1

Comentarios

Otras Noticias