STREAMMING

Comenzó la Cátedra Virginia Bolten en el CCN

Se desarrolla este sábado 23-09 en el Centro Cultral Necochea. La cátedra libre Virginia Bolten es un espacio de formación integrado por activistas feministas, docentes, no docentes, investigadoras y estudiantes de distintas Universidades del país
sábado, 23 de septiembre de 2017 · 10:44

Se lleva a cabo en el Centro Cultural Necochea la charla taller de "La Bolten Itinerante" promovida por la Cátedra Libre Virginia Bolten.

El objetivo es reflexionar y abrir debate acerca de los feminismos y movimientos de mujeres a partir del Primer Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo de 2017.

La cátedra libre Virginia Bolten es un espacio de formación integrado por activistas feministas, docentes, no docentes, investigadoras y estudiantes de distintas Universidades del país creado con el objetivo de repensar y construir nuevos saberes en relación a feminismos, movimientos de mujeres y diversidad sexual.

La Bolten Itinerante es un proyecto de esta cátedra que tiene como fin tejer redes feministas en diferentes lugares de Argentina y federalizar el trabajo realizado por la cátedra. 

El primer encuentro “Genealogía feminista. Recorridos hacia el 8M” se realizó en Lanús en mayo de este año. Se debatió sobre qué creaciones colectivas y recorridos previos fueron los antecedentes del 8M (Primer Paro Internacional de Mujeres).

EL segundo encuentro, que tendrá lugar en nuestra ciudad, contará con la presencia de María Laura Fernández Cordero (Doctora en Ciencias Sociales. Investigadora del CONICET. Docente), María Alicia Gutierrez (Sociológa UBA. Docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA). Flora Partenio (Dra. En Ciencias Sociales. Socióloga. Docente e investigadora de la Universidad Jauretche) y Alicia Miligarro (Docente. Investigadora y extensionista de la Universidad de La República. Integrante de la Colectiva feminista Las Minervas Uruguay).

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias