WEF

Solo el 21% de los participantes del Foro de Davos son mujeres

De acuerdo con el Índice Global de Disparidad de Género, difundido por el mismo foro, la brecha entre hombres y mujeres en el orden global aumentó en 2017.
miércoles, 24 de enero de 2018 · 13:40

Apenas dos de cada 10 participantes del Foro Económico Mundial (WEF, por su sigla en inglés) que comenzó el martes y se extenderá hasta el próximo viernes en Davos, Suiza, son mujeres.

De la influyente cumbre en el país europeo toman parte más de 2.500 delegados y 70 jefes de Gobierno, entre ellos, el presidente argentino Mauricio Macri.

Pese a que por primera vez en sus 48 años de historia el foro está dirigido en 2018 en forma exclusiva por mujeres, las participantes femeninas de la influyente reunión mundial apenas representan al 21 por ciento del total, según reportó el sitio de internet La Gaceta Mercantil.

En este sentido, de acuerdo con el Índice Global de Disparidad de Género, difundido por el mismo WEF, la brecha entre hombres y mujeres en el orden global aumentó en 2017 por segundo año consecutivo.

El informe advirtió, incluso, que se podrían necesitar hasta dos siglos (200 años) para eliminar las diferencias de género entre hombres y mujeres, y que ambos dispongan finalmente de las mismas oportunidades e igual participación política, acceso a la educación e idénticas condiciones económicas y laborales.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias