Asamblea feminista se convoca este 25N contra la violencia hacia identidades feminizadas

sábado, 24 de noviembre de 2018 · 20:41

La Asamblea Feminista de Necochea y Quequén convocó para este domingo 25 de noviembre a un encuentro en la Plaza San Martín de la Villa Balnearia en una "una nueva jornada de lucha contra todas las violencias hacia las muejeres, lesbianas, bisexuales, travestis, transexuales transgénico, no binaries", según expresaron las activistas en un comunicado.

El encuentro, que tendrá lugar desde las 15:30 horas del domingo, convoca a artesanas que quieran participar de una feria autogestiva en el lugar mientras se desarrollarán talleres, paneles, música en vivo y otras actividades.

"Para erradicar la violación sistémica de los derechos humanos de mujeres, bisexuales, trans, travestis, lesbianas, no binaries y niñeces, vení a luchar este 25N", señalaron las mujeres, quienes aseguran que "entendemos que el patriarcado es funcional al colonialismo capitalista y Necochea no queda afuera del machismo y las prácticas de dominación patriarcal", razón por la cual se convoca a las artesanas.

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, razón por la cual diferentes agrupaciones involucradas en cuestiones de género estarán participando del encuentro. Entre ellas, activistas de la Campaña Nacional por el Aborto legal, seguro y gratuito Necochea- Quequén; Apostasía Necochea-Quequén; Insumisxs. (espacio de género del Frente Popular Darío Santillán); Encuentros del Buen Nacer; Lesbianas Feministas Necochea-Quequén; Socorro Rosa Necochea Quequén; Plenario de las Trabajadoras; y "Grupa de Acompañamiento a identidades feminizadas en situación de violencia".

8%
Satisfacción
11%
Esperanza
42%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
34%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias