Ahora las mujeres pueden conducir motos en Arabia Saudita

martes, 12 de junio de 2018 · 13:03

El 24 de junio la prohibición para las mujeres de conducir camiones, automóviles y motos será algo del pasado en Arabia Saudita. 

El reino ultraconservador empezó a entregas registros de conducir y cada semana un grupo de mujeres practica en motos para poder surcar la carreteras.

En el circuito de Bikers Skills Institute de Riad, las mujeres aprovechan de algo que les han prohibido durante décadas.

"La moto es una pasión desde mi niñez", dice una saudí de 31 años que prefiere callar su identidad y se presenta como Nura.

"Crecí viendo a mi familia conducir motos. Espero (...) poder hacerlo en la calle", dijo a AFP al mando de una Yamaha Virago.

El fin de la prohibición para que las mujeres puedan conducir en un giro que lleva el sello del príncipe heredero Mohamed Bin Salmán.

Pero estuvo precedida de arrestos de feministas que se opusieron a la prohibición.

Esta represión echó sombras en el proceso de reformas lanzado por el príncipe heredero que ya permitió la apertura de salas de cine y la organización de conciertos.

En el circuito de Bikers Skills Institute de Riad, las mujeres no quieren insistir sobre este tema.

Lynne Tinawi, una jordano-saudí de 19 años, conduce una Suzuki. Al igual que Nura, la moto no es sólo una pasión, es un signo de emancipación y de independencia. "En una palabra: libertad", dice.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias