Detuvieron al "gurú espiritual del yoga", líder de una banda de trata de mujeres

jueves, 5 de julio de 2018 · 12:52

Era conocido como “El gurú espiritual del yoga”: la investigación lo señaló como el jefe de una red de trata de personas con fines de explotación laboral y sexual que operaba en un hotel de la ciudad de Mar del Plata. La Policía Federal Argentina allanó el lugar, desarticuló a la organización criminal y rescató a diez víctimas. Asimismo, se incautó una gran cantidad de armas de fuego y municiones.

“Este procedimiento fue resultado del esfuerzo en inteligencia criminal y el despliegue de las fuerzas federales en todo el país. Cuando estamos ante este tipo de delitos, nuestra prioridad es siempre proteger la integridad de los damnificados”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El personal de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- llevó a cabo el allanamiento del Hotel City, ubicado en Diagonal Alberdi al 2500, junto a funcionarios de la Oficina de Rescate y Acompañamiento de Víctimas de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Luego de arrestar al cabecilla de la banda, un hombre de 71 años, y otros tres miembros (dos hombres y una mujer), se rescató a 10 víctimas y se secuestraron dos carabinas, dos pistolas, dos revólveres, un fusil y dos escopetas. También se decomisaron cartuchos, cargadores y dinero en efectivo (pesos y dólares estadounidenses).

El procedimiento se llevó a cabo a instancias del Juzgado Federal N° 3 de Mar del Plata, a cargo del Dr. Inchausti, que intervino a través de la Secretaría Penal N° 8 del Dr. Lega.

81%
Satisfacción
0%
Esperanza
2%
Bronca
8%
Tristeza
6%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias