#28S

En Necochea se movilizarán por el Día Internacional del Aborto Seguro

miércoles, 26 de septiembre de 2018 · 11:29

En el marco del Día Internacional por el Aborto Seguro (antes conocido como Día Global de Acción por el acceso al Aborto Seguro y Legal), integrantes de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Argentina volverán a exigir la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (I.V.E) en el Congreso de la Nación.

Al igual que en las diferentes ciudades del país, Necochea se sumará a la movilización nacional. Desde “Campaña nacional por el derecho al aborto legal seguro y gratuito Necochea” informaron que la concentración será el 28 de Septiembre, a las 15:30 horas, en la Plaza Dardo Rocha frente a la Municipalidad de Necochea.  

Se trata de un día reconocido internacionalmente que enmarca las actividades de campaña emprendidas por activistas de todo el mundo para fortalecer la lucha por la despenalización y legalización del aborto.

 “Nos Juntamos frente a la Municipalidad en una jornada internacional en la exigimos Aborto Legal, Seguro y Gratuito e Implementación de ESI (Educación Sexual integral) en todas los establecimientos educativos)”, informaron en el evento oficial de Facebook.

El denominado #28S tendrá en nuestra ciudad distintas actividades:

  • A las 17 horas: Taller ILE (Interrupción Legal del Embarazo)
  • A las 18 horas: Taller ESI (Educación Sexual Integral)
  • A las 19 horas: Lectura de Documento y Marcha
  • Cine debate y micrófono abierto.

     

La iniciativa surgió en 1990 en el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe y la convocatoria se ha extendido a nivel internacional, siendo asumida por redes internacionales y locales en numerosos países.

La ESI es uno de los puntos que se consideran en el proyecto de legalización de la práctica, como una instancia fundamental para prevenir embarazos no deseados, fundamentalmente en la niñez y en la adolescencia. En las últimos meses, algunos sectores vinculados a la iglesia se manifestaron en contra del la implementación de la ESI en las escuelas y colegios de Tucumán, lo que reavivó el debate por la I.V.E.

 

12%
Satisfacción
6%
Esperanza
56%
Bronca
18%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias