Tras los últimos femicidios, agrupaciones piden que se declare la "Emergencia Ni Una Menos"

martes, 17 de septiembre de 2019 · 08:25

A raíz de los cuatro femicidios que se produjeron durante este fin de semana, organizaciones feministas pidieron al Estado a través de las redes sociales que se declare la "Emergencia Ni Una Menos".

"Las MuMaLá -Mujeres de la Matria Latinoamericana- exigimos al Estado Nacional la declaración de Emergencia por violencia machista. #EmergenciaNiUnaMenos", expresó la agrupación a través de Twitter y agregó: "Ante la grave situación que atravesamos no se obtuvieron respuestas por parte del gobierno de @mauriciomacri, como así tampoco de las instituciones encargadas de ejecutar políticas públicas para abordar esta problemática".

Por su parte, Raquel Vivanco, presidenta del Observatorio "Ahora Que Sí Nos Ven", reveló que los femicidios ocurridos en las últimas horas se suman a los 223 registrados por la organización en lo que va de 2019 y reclamó que "#NiUnaMenos debe ser una política de Estado no un anuncio de campaña".

Según los datos relevados por la entidad que preside Vivanco, la provincia con más femicidios en lo que va del año es Buenos Aires (80) y le siguen Santa Fe (19), Córdoba (18) y Chaco (12).

Los femicidios 

Los cuatro femicidios ocurridos el fin de semana que estremecieron a la opinión pública son el de Navila Garay, de 15 años, en Chascomús; el de Verónica Cano, de 38 años, en Lomas de Zamora; el de Cecilia Burgadt, de 42 años, en Santa Fe; y el de Cielo López, de 18 años, en Neuquén.

12%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
37%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias