USS WASHINGTON

Corea del Norte amenaza con hundir un portaaviones de EE.UU.

Corea del Norte amenazó con hundir al USS Washington, portaaviones en ejercicios militares que se desplegó en el mar de desplegó en el mar de Corea junto a fuerzas surcoreanas y japonesas
viernes, 11 de octubre de 2013 · 16:42

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Las tensiones entre Corea del Norte y su vecino del sur, aliado a Estados Unidos, se han acrecentado en las últimas horas a raíz de una serie de ejercicios militares que realizan los aliados en zonas marítimas fronterizas.

Así, Corea del Norte amenazó este viernes con "enterrar en el mar" un portaviones norteamericano en respuesta al ejercicio naval conjunto en el que participan buques de guerra de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón.  

Si los tres países lanzan "una guerra nuclear hablando de 'indicios' y  'ataque preventivo' a pesar de las repetidas advertencias [de Corea del Norte],  sus fuerzas armadas revolucionarias inmediatamente montarán un contraataque para enterrar a los agresores, provocadores en el mar junto al transportador",  dijo en un comunicado el Comité norcoreano para la Reunificación Pacífica de  Corea. 

Esta última amenaza del régimen norcoreano se produce un día después de que Estados Unidos lanzara unas maniobras navales de dos días junto a Corea del Sur y Japón frente a la costa meridional de la península coreana.  

En los ejercicios navales participan el portaaviones de propulsión nuclear  estadounidense George Washington, navíos lanzamisiles, helicópteros antisubmarinos y aviones de detección.  

"Las maniobras de guerra muestran que la alianza tripartita militar Estados Unidos-Japón-Corea del Sur evolucionó hacia una alianza de guerra nuclear y actualmente está operativa", añadió.   

Corea del Norte ha condenado en varias ocasiones las maniobras militares  conjuntas al sur de su frontera y ha amenazado con contraataques que no se  materializaron. 
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias