97 muertos y 200 heridos

Video: Tres terremotos seguidos en Filipinas

Se contabilizan 97 muertos y cerca de 200 heridos a causa de tres sismos seguidos en Filipinas. Los terremotos se sucedieron en el lapso de unos 20 minutos. MIrá el video que colgó un usuario a Youtube mostrando el desastre en el momento en que pasaba.
martes, 15 de octubre de 2013 · 15:42
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Tres fuertes sismos, el más fuerte de magnitud 7,2, sacudieron Filipinas, según el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo. Mientras tanto, AFP informa de al menos 97 personas han muerto y más de 200 resultaron heridas, citando a las autoridades locales.

Según los reportes, el primer terremoto fue registrado a las 00.12 GMT y su epicentro se reconoció a una profundidad de 30 kilómetros, a 6 kilómetros de Buenavista, según los datos del centro. 

Unos 15 minutos después se produjo una réplica un poco más suave, con una magnitud 5,4, con epicentro situado a una profundidad de 80 kilómetros, a 7 kilómetros de la localidad de Canmaya Diot. 

Cuatro minutos más tarde se registró otro movimiento telúrico de magnitud 5,3, cuyo epicentro se localizó a 8 kilómetros de Panaytayon, a una profundidad de unos 80 kilómetros. 

Reportan que hay significativos daños materiales causados por los sismos. Además, se informa de la evacuación de oficinas, escuelas, colegios y universidades. Buena parte de los daños se produjeron en la ciudad de Cebú, una población de unas 800.000 personas, situada a unos 60 kilómetros del primer sismo. Tras la capital del país, Manila, Cebú es el segundo centro económico y mercantil en importancia de Filipinas. 

Filipinas se encuentra en el llamado 'Cinturón' o 'Anillo de Fuego del Pacífico', que concentra zonas de intensa actividad sísmica y volcánica. En ese territorio, de unos 40.000 kilómetros de longitud, se concentra más del 75% de los volcanes activos e inactivos del mundo y se registra hasta el 90% de los grandes terremotos del planeta.







http://www.youtube.com/watch?v=fhQWuSg3k_0#t=12
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias