ABRIENDO MERCADOS

Planisferio de la María: ¿Dónde se consume más y cuánto cuesta?

Corporaciones multinacionales están tratando de tomar el mercado de la marihuana y arrebatárselo a los narcos. Así es como se conocen diferentes estadísticas que muestran los "nuevos mercados" que podrían abrirse pronto en el tema de la marihuana en todo el mundo.
miércoles, 23 de octubre de 2013 · 10:12

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La discusión acerca de si la marihuana hace o no mal a la salud ha pasado a un segundo plano en casi todos los foros de debate. Y aunque la clase política aún sigue cuidándose de hablar del tema (como la mayoría de los medios de comunicación políticamente correctos), algunas corporaciones siguen haciendo lobby para conseguir abrir su propio mercado alrededor de la planta.

En ese contexto es que se entienden las numerosas publicaciones que se conocen en Internet sobre la marihuana: la idea es normalizar su uso a tal punto que para cuando se despenalice el consumo, la masa lo vea como algo natural. 

En ese sentido, Uruguay, que recientemente aprobó la legalización de la marihuana, es un  "laboratorio" para experimentar cómo responde la masa a la liberación de la planta, según palabras del mismísimo George Soros, uno de los dueños de Monsanto y principal lobysta por la despenalización en el mundo.
 
Uruguay está creando el primer mercado nacional legal de marihuana, cuyo precio por gramo será de un dólar, que es lo que realmente cuesta, según la Oficina de la ONU Contra la Droga y el Delito. Pero, ¿a cuánto se paga en otros países?

A estas y otras cuestiones, como qué países tienen las tasas más altas de consumo de marihuana, o dónde el tráfico de drogas representa un verdadero problema, responde el diario 'The Guardinan' con una serie de mapas.

El precio más alto por gramo lo registra Malasia (712,8 dólares) y Japón (75,5 dólares). En Islandia el precio por un gramo de marihuana asciende a 28 dólares, en Australia a 26 dólares, en Grecia a 20,9 dólares, mientras que en Francia, Italia, Chile y Rusia oscila en torno a los 11 dólares, y en España alcanza los 5 dólares. El precio más bajo se registra en China (0,8 dólares), Colombia (0,4 dólares) y Brasil (0,3 dólares).

En cuanto al consumo de marihuana por cada 100 personas (de 15-64 años de edad), lideran la lista Italia (con 14,6 consumidores) y Nigeria (con 14,3 consumidores). Los siguen Canadá (con 10,9 consumidores), Australia (con 10,3 consumidores), España (con 9,6 consumidores) y Brasil (con 8,8 consumidores). Los que menos consumen son Perú (con 0,7 consumidores), China (con 0,8 consumidores), Paraguay (con 1,6 consumidores) y Venezuela (con 1,66 consumidores).

El tercer mapa muestra que el índice más alto de tráfico de drogas es propio de Noruega, donde alcanza los 383,9 puntos.

Con el Google Earth

El diario The Grants Pass Daily Courier reportó que las autoridades recibieron una pista de que Curtis W. Croft, de 50 años, se estaba jactando de toda la marihuana que estaba cultivando y las autoridades recurrieron al programa.

Las imágenes satelitales le ayudaron a la policía a localizar un jardín de marihuana con demasiadas plantas en el sur de Oregon.

El diario The Grants Pass Daily Courier reportó que las autoridades recibieron una pista de que Curtis W. Croft, de 50 años, se estaba jactando de toda la marihuana que estaba cultivando en su propiedad a las afueras de Grants Pass. Los investigadores acudieron a Google Earth para ver qué podían encontrar.

Las autoridades informaron que imágenes satelitales captadas en junio mostraron decenas de plantas en filas bien alineadas, entonces las autoridades anti drogas del área Rogue enviaron un avión para dar un vistazo más de cerca y verificaron los registros estatales de marihuana medicinal.

Los documentos mostraron que Croft tenía autorizado cultivar para cinco personas, que representa unas 30 plantas maduras. Las autoridades dijeron que la policía decomisó 94 plantas en septiembre.

Croft fue arraigado con cargos de drogas la semana pasada y puesto en libertad.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias