ALERTA

Terremoto en Japón: Alerta de tsunami en las costas de Fukushima

Hubo un terremoto de 7,3º en la región de Fukushima. Emitieron alerta de tsunami.
viernes, 25 de octubre de 2013 · 14:47

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -Un sismo de magnitud 7,3 sacudió este sábado las costas de la isla japonesa de Honshu, cerca de la zona de la planta nuclear de Fukushima, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El epicentro se ubicó a 475 kilómetros kilómetros al este-nordeste de la ciudad de Tokio, a una profundidad de 10 kilómetros, agregó el USGS.

La Agencia Meteorológica Japonesa emitió advertencias de tsunami en varias zonas costeras del país, incluida la prefectura de Fukushima, la zona donde ocurrió el accidente nuclear de 2011.

El Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico también emitió un informe según el cual no hay una amenaza generalizada de tsunami en la región del Pacífico.

En marzo de 2011 otro tsunami golpeó las costas de Japón y acabó con la vida de más de 15.000 personas. La central nuclear de Fuskushima se vió afectada y provocó fugas radiactivas. La eléctrica Tepco, propiedad de la central, ha pedido que los trabajadores se retiren como medida de protección del muro que circunda el recinto para protegerlo del oleaje.

En tierra, la Agencia Meteorológica japonesa prevé que el seísmo provocarán "notables sacudidas" en la superficie, que pueden causar daños a los edificios no preparados para los terremotos, en especial a los aún dañados por el de 2011.


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias