URGENTE

Japón pide ayuda al mundo para contener Fukushima

Japón acaba de admitir su incapacidad para resolver el problema de las fugas de la central nuclear Fukushima y pidió asistencia internacional. La central sigue vertiendo toneladas de agua radiactiva al océano Pacífico, aumentando los niveles de contaminación de las aguas de todo el planeta.
domingo, 6 de octubre de 2013 · 15:27
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El primer ministro japonés, Shinzo Abe, pidió más ayuda internacional para contener la crisis de la central nuclear de Fukushima, donde se lucha para acabar con las fugas de agua radiactiva, mientras se lleva a cabo su desmantelamiento.

"Mi país necesita vuestro conocimiento y experiencia" a la hora de hacer frente a las consecuencias del accidente nuclear causado por un terremoto y tsunami en marzo del 2011, apuntó Abe en un discurso durante un congreso internacional de científicos celebrado en la ciudad nipona de Kyoto, reporta EFE.

Abe añadió que su país "está muy abierto a recibir los conocimientos más avanzados desde el extranjero para contener el problema" después de que esta semana se hayan revelado dos nuevas fugas de agua radiactiva en la central nuclear.

Estas filtraciones se produjeron nuevamente en dos de los cerca de 1.000 tanques que, desde el inicio de la crisis, sirven para acumular la ingente cantidad de líquido contaminado de la planta.

La operadora de la central, Tokyo Electric Power (TEPCO), que achacó las fugas a un error humano, ha sido ampliamente cuestionada por la manera en la que está gestionando el desmantelamiento de la planta, que puede alargarse durante varias décadas. 

Este invierno TEPCO reveló una primera fuga de unas 300 toneladas de material radiactivo desde uno de los tanques de la planta y además reconoció que se estaban filtrando cientos de toneladas de agua contaminada al mar desde el subsuelo de los edificios que contienen los reactores.

Recientemente, la operadora admitió que debido a las lluvias, 4 toneladas más de agua contaminada se vertieron al océano.

El video adjunto es un informe especial realizado por un equipo de TV alemán que muestra algunas de las cosas que la TV occidental no emite por temor a expandir el pánico en la población. Sin dudas, el hecho de que Japón ahora mismo haya salido a pedir asistencia internacional marca la pauta de que el problema, que comenzó en febrero del 2011 con el tsunami que arrasó buena parte de Japón, está muy lejos de ser resuelto.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias