CAÍDA LIBRE

Satélite europeo podría caer en la Antártida o el Atlántico Sur

Un satélite de la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) caerá descontroladamente este domingo en algún punto del planeta que los técnicos no pueden precisar. Se especula que la caída sea en algún punto de la Anártida o el Atlántico Sur.
domingo, 10 de noviembre de 2013 · 19:23
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El satélite GOCE terminó su misión a mediados de octubre porque se le agotó el combustible. Mientras estaba operativo, el satélite de casi una tonelada envió datos a la superficie terrestre acerca del funcionamiento gravitacional del planeta.

Sin control humano, aunque monitoreado desde diferentes estaciones de la ESA en todo el mundo, el GOCE se precipita ahora a tierra desde su altura de 224 km sobre la superficie y se espera que caiga a tierra este domingo por la noche.
 
Los científicos esperan que la ahora "chatarra espacial" que representa el satélite sin combustible ingresará a la atmósfera sobre Europa.

Luego, lo más probable es que el aparato se precipite en alguna ona oceánica como el Atlántico Sur o la Antártida.

El último reporte indica que el satélite pasó a gran velocidad sobre la estación de observación noruega Troll, en el continente antártico.

 

 ® Copyright 2013 Cuatro Vientos

 Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v

Seguinos en Twitter: @diario4v

Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias