A LO MARTES 13

Policías de Taiwán usarán máscaras para asustar delincuentes

Unas máscaras antibala bastante aterradoras son el nuevo artilugio de las fuerzas de seguridad taiwanesas para combatir el crimen en la isla. La medida provoca preguntas acerca de la legalidad de la iniciativa.
lunes, 18 de noviembre de 2013 · 17:17
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Las fuerzas especiales de la Policía de Taiwán comenzarán a usar atemorizantes máscaras blindadas para sembrar el terror entre los delincuentes. Los nuevos uniformes de sus agentes de la ley y el orden, dados a conocer por el Gobierno de Taiwán, consisten en una armadura a prueba de balas y una máscara balística "aterradora". 

El uniforme está diseñado para proteger a la policía de los disparos a corta distancia. Las máscaras realmente no permiten una buena visión periférica aunque sí consiguen un efecto intimidatorio de gran capacidad de disuasión.  
 
Cada máscara antibalas está concebida para bloquear disparos provenientes de una Magnum 44 a poca distancia. La máscara distribuye el impacto de las balas disparadas sobre un área superficial relativamente pequeña, lo que hace que un tiro en la cabeza, que sería letal en condiciones normales, no provoque la muerte al usuario que lleve una de estas máscaras puesta. 

El problema con la iniciativa viene de la mano de un interrogante acertado: ¿No se supone que los agentes de la ley deben ser identificables para responder por sus acciones?
 

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias