CORPOS NARCOS

Uruguay: Monsanto está a punto de tener su marihuana legal

El lobby de empresas biotecnológicas que quieren tomar el lugar de los cárteles narcos en el mundo lo consiguió: la marihuana está a un paso de ser legal en Uruguay tras la aprobación de la comisión de salud del Senado.
miércoles, 27 de noviembre de 2013 · 13:15
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El proyecto de regulación de la compraventa y el cultivo de la marihuana en Uruguay ha sido ratificado este miércoles por la Comisión de Salud del Senado uruguayo, informaron a EFE fuentes legislativas del país.
 
"La mayor parte de los artículos de la ley se votaron por una mayoría de 4 de 5", señalaron dichas fuentes, en una sesión de la comisión celebrada en las últimas horas. El proyecto "se estaría tratando el martes o miércoles en el plenario" de la Cámara alta, último paso para que la iniciativa se convierta en ley. 

Desde que comenzó el debate en Uruguay, el presidente José "Pepe" Mujica ha sabido utilizar el tema de la marihuana con fines políticos, en la mayoría de los casos, tratando de distraer la atención cuando lo creía conveniente. Así, ante las tormentas políticas que debió enfrentar hasta el momento, nunca dudó en sacar a relucir el tema si lo creía necesario.

El proyecto resultó algo polémico en el vecino país aunque consiguió ser aprobado sin mayores problemas. Una de las razones de esa aprobación tuvo que ver con el claro lobby que realizaron algunos interesados en la despenalización de las drogas como la DPA (Drug Pollicy lliance).

La DPA es un grupo de empresarios, políticos, ex funcionarios y militares que buscan la despenalización de las drogas en todo el mundo con la doble finalidad de reducir el daño a las arcas públicas (vía reducciones presupuestarias en salud) y a la vez crear un mercado legal de las drogas, algo así como legalizar las redes narcos.

George Soros, uno de los principales impulsores de la DPA, aseguró meses atrás que Uruguay representa una especie de "experimento" para sus intenciones de conseguir legalizar las drogas en todo el mundo. Hasta ahora los métodos implantados tienen que ver con crear registros de usuarios y reglamentar las plantaciones según ciertas normas de calidad estándar.

De esa manera, las grandes corporaciones de alimentos o biotecnológicas (en especial Monsanto, cuyo segundo mayor accionista es precisamente George Soros) hacen fila para conseguir un puesto de privilegio frente a la inminente apertura del mercado de la marihuana en todo el mundo. Por lo pronto, el "experimento" de Uruguay será además, un ejemplo que otros países probablemente sigan.

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias