NECOCHEA (
Cuatro Vientos) - Una empresa estadounidense diseñó una ciudad flotante capaz de albergar a 50.000 residentes y dar la vuelta al mundo.
La ciudad fue llamada Freedom Ship (El barco de la libertad) y es una enorme embarcación de más de un kilómetro y medio de longitud y 25 pisos creada por Freedom Ship International (FSI), una compañía con sede en Florida.
Según el proyecto, en la ciudad flotante podrán vivir hasta 50 mil personas, aunque será capaz de albergar a otros miles de visitantes a diario. La ciudad tendrá además una tripulación de 20 mil personas.
Según sus diseñadores, contará con espacio suficiente para escuelas, hospitales, tiendas, galerías de arte, parques, un casino e incluso un aeropuerto, según recoge el diario británico 'The Daily Mail'.
El 'Freedom Ship' pasará el 70% del tiempo anclado frente a ciudades importantes y el resto navegando entre países de América, Europa, África y Asia. En su recorrido a lo largo del mundo está previsto que pase por las costas bonaerenses.
El director y vicepresidente de FSI, Roger M Gooch, afirma que este será "el buque más grande jamás construido y la primera ciudad flotante del mundo".
"Esperamos que la gente se interese por el proyecto en los próximos seis meses y lleguemos a recaudar 1.000 millones de dólares para empezar la construcción", agregó.