reclamo por las islas

Cameron sobre Islas Malvinas: “El gobierno argentino nunca tendrá éxito”

El primer ministro británico se comprometió ante los habitantes de las Islas Malvinas a no permitir "nunca" que la Argentina vulnere su "derecho de autodeterminación".
viernes, 20 de diciembre de 2013 · 14:13

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El premier británico, David Cameron, volvió a endurecer su posición en contra del pedido de Argentina de acceder a un diálogo por las Islas Malvinas, al declarar ante los kelpers que "nunca” permitirá que se "vulnere su derecho de autodeterminación” sobre el territorio.

 "El gobierno argentino nunca tendrá éxito en ningún intento de tergiversar la historia de sus islas o cuestionar su derecho a la autodeterminación. Gran Bretaña siempre estará lista para defender el archipiélago”, aseguró Cameron en un mensaje navideño dirigido a los kelpers.

El primer mandatario inglés también se refirió a las sanciones que Argentina anunció que implementará a las petroleras que extraigan recursos de la plataforma marítima de las Islas Malvinas.

"Recientemente, esto ha involucrado vergonzosos intentos para desalentar la exploración de hidrocarburos en sus aguas. Mi mensaje sobre este tema es claro: ustedes tienen el derecho de explorar sus recursos naturales. Los intentos del gobierno argentino de evitar que ustedes lo hagan no tendrán éxito”, enfatizó Cameron.

Con respecto al referendo que realizaron en las Islas, el cual Argentina rechazó, el premier británico señaló: ”Esta fue una cuestión de autodeterminación y ustedes no podrían haber enviado un mensaje más claro: las Falkland Islands (Islas Malvinas) son británicas de punta a punta y así quieren que permanezca”.

 


® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias