un paso

Un vuelo comercial volvió a unir a E.E.U.U. y Cuba luego de 50 años

El primer vuelo comercial de pasajeros entre Estados Unidos y Cuba después de cincuenta años se concretó con cinco pasajeros a bordo de un avión de pequeño porte, viaje considerado como una prueba para establecer una futura ruta regular.
martes, 31 de diciembre de 2013 · 12:56

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El avión Cessna Conquest II partió ayer de Key West, al sur de la Florida, con nueve pasajeros a bordo, cinco de los cuales forman parte de un programa sobre la cultura y el medio ambiente de Cuba, organizado por el Instituto Tropical de Intercambio Ecológico e Investigación de Florida, según reportó la agencia de noticias Ansa.

El director del Aeropuerto Internacional de Key West, Peter Horton, señaló que el vuelo "fue solamente una prueba" y dijo desconocer si volverá a ocurrir y "se transformará en un servicio regular", ya que "no fue todavía determinado".

Funcionarios federales habían otorgado a Key West la autorización para reanudar los vuelos a Cuba en octubre de 2011, pero demandó más de dos años para que el primer vuelo pudiera despegar.

La demora se produjo a la hora de obtener los permisos necesarios de parte de ambos gobiernos para la realización de los vuelos charter de los diferentes operadores aéreos.

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias