BOMBARDEO INMINENTE

Aseguran que Siria enfrentará a USA con combatientes suicidas

USA podría enfrentarse a un ejército de suicidas si intenta atacar a Siria. Según el diario The Guardian, Siria tiene 8.000 kamikazes a la espera. Rusia asegura que aún no le han presentado pruebas de los ataques químicos.
viernes, 30 de agosto de 2013 · 10:57
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Al menos 8.000 'mártires' suicidas están listos para derribar aviones estadounidenses luchando codo a codo con Hezboláh e Irán, afirmó un anónimo oficial leal al régimen de Al Asad, citado por 'The Guardian'.

La Fuerza Aérea siria está considerando el uso de pilotos kamikaze contra los ataques de las fuerzas occidentales, señaló un oficial de una unidad de defensa antiaérea siria de una base cercana a Damasco en una entrevista al diario 'The Guardian'. 

El oficial de 30 años dijo que 13 pilotos habían firmado esta semana un compromiso para formar parte de "un equipo de mártires suicidas para derribar aviones de combate estadounidenses". 

"Si USA y el Ejército británico lanzan un solo misil vamos a lanzar tres o cuatro, y si sus aviones de combate sobrevuelan nuestro cielo, se enfrentarán a un fuego infernal". 

'The Guardian' afirma que no ha podido verificar la información pero señala que el oficial ha estado en contacto con el periódico en varias ocasiones durante los últimos 12 meses y siembre ha suministrado información fiable sobre los combates entre las tropas de Bashar al Asad y los grupos rebeldes. 

"Tenemos más de 8.000 mártires suicidas en el Ejército sirio, listos para llevar a cabo operaciones de sacrificio en cualquier momento para detener a los estadounidenses y a los británicos. Por mi parte, estoy dispuesto a volar contra un portaaviones estadounidenses para evitar que ataque Siria", aseguró. 

"Tienen que saber que Irán y los combatientes de Hezbolá pelean con nosotros, codo a codo. Tenemos una alianza defensiva. Somos el hacha de resistencia del mundo árabe", enfatizó. 

Respecto al ataque químico la semana pasada en las afueras de Damasco, el oficial negó la participación en este de tropas gubernamentales y dijo que la noticia le había resultado chocante. "¿Por qué íbamos a usar armas químicas en Al Guta, cuando en el lugar del ataque estaban desplegadas fuerzas gubernamentales?", recalcó

Rusia no ve pruebas

USA no ha proporcionado a Rusia datos de las escuchas que supuestamente demuestran el uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio, por lo cual Moscú no cree en esas alegaciones, dijo el ayudante del presidente ruso Yuri Ushakov.

"Los estadounidenses no nos han entregado esos datos; si realmente disponen de ellos, tampoco los entregaron al Consejo de Seguridad (de la ONU). Afirman que se trata de información secreta", señaló Ushakov en una rueda de prensa. "Sin disponer de los datos, no nos lo creemos", añadió el ayudante del presidente ruso. 

Rusia sigue suministrando a Siria armas que no están prohibidas por el derecho internacional, señaló Ushakov, evitando, sin embargo, dar detalles sobre los tipos armas.  

"Los suministros [a Siria] continúan según lo estipulado en los contratos suscritos", dijo y añadió que se trata de "una práctica habitual de cualquier Estado y no contradice ninguna norma internacional". La declaración se produce tras las recientes especulaciones en medios occidentales de que el gobierno de Bashar Al Asad podría haber comenzado a pagar a Rusia por cuatro sistemas de lanzamiento de misiles rusos S-300.  

La declaración se produce tras las recientes especulaciones en medios occidentales de que el gobierno de Bashar al Assad podría haber comenzado a pagar a Rusia por cuatro sistemas de lanzamiento de misiles rusos S-300. 

En sus declaraciones, el portavoz del Kremlin destacó que Rusia no entiende por qué todos los expertos de la ONU en armas químicas deben abandonar Siria tras estudiar tan solo uno de los casos de supuestos usos de armas químicas. 

"No está completamente claro por qué todos ellos [los expertos] deben regresar a La Haya al mismo tiempo mientras siguen pendientes muchas preguntas sobre el supuesto uso de armas químicas. De momento están estudiando solo un episodio, el del 21 de agosto", señaló Ushakov. 

Rusia sigue sus gestiones para impedir una intervención militar en Siria, recalcó el representante ruso. "Rusia prosigue sus actividades para evitar un escenario 'de fuerza' en Siria", afirmó.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias