violencia en siria

Buscará apoyo en el congreso para el ataque

El presidente, Barack Obama, dijo este sábado en un discurso en la Casa Blanca que Estados Unidos "debería emprender una acción militar contra objetivos sirios".
sábado, 31 de agosto de 2013 · 20:13
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El presidente hizo un llamado a los líderes del Congreso para que consideren su responsabilidad y valores cuando debatan sobre la acción militar en Siria luego del presunto uso de armas químicas por parte del régimen sirio.
"Algunas cosas son más importantes que las diferencias partidistas una política del momento", dijo. "Hoy, le pido al Congreso que envíe un mensaje al mundo de que estamos unidos como nación".
"Decidí que Estados Unidos debe actuar militarmente; puede ser mañana, la semana que viene o dentro de un mes", aseguró Obama, que hizo referencia al cansancio de los estadounidenses tras dos guerras en Irak y Afganistán, "por eso no queremos poner a nuestros soldados en medio de otro conflicto, pero somos Estados Unidos y no podemos ignorar lo que ocurrió en Damasco", agregó.
"El Ejército asegura que estamos listos para atacar en cuanto lo decida. Yo ya tomé la decisión, pero considero que nuestro poder radica también en nuestro ejemplo de democracia, por eso pediré autorización al Congreso", explicó.
El objetivo de su declaración fue informar al pueblo estadounidense de las evaluaciones que él y su gabinete están realizando y de cuál es el camino a seguir en la crisis.
La alocución del mandatario estadounidense tuvo lugar después de que dijo ayer que existía la posibilidad de llevar a cabo una acción militar "limitada" en Siria.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias