GUERRA SUCIA

Documental: La verdad sobre las masacres de los rebeldes en Siria

Mercenarios islámicos extremistas y drogadictos son responsables de gravísimas matanzas y crímenes de guerra en Siria. Los mercenarios son apoyados por EE.UU. y denunciados por Rusia en medio de una guerra mediática que excede las fronteras del país de Medio Oriente.
jueves, 12 de septiembre de 2013 · 17:52

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Se sabe que Estados Unidos e Israel, junto con sus aliados de occidente están financiando y apoyando a grupos mercenarios de extremistas islámicos para atacar el régimen laico de Bashar Al Asad. A la vez, Rusia ha lanzado todo su aparato de propaganda a contrarrestar las versiones occidentales de lo que sucede en la cruenta guerra, más interesado en conservar su base naval en Tartus (en la costa siria del Mediterráneo Oriental) que en la vida y preservación de los ciudadanos sirios.

En ese contexto es que se conoce el documental de la cadena de TV rusa, Rossiya 24, con una perspectiva distinta a la que se conoce comunmente en nuestro hemisferio sobre la guerra que se ha desatado en Siria.

El documental intenta mostrar como tanto el ejercito sirio, como el pueblo sirio, están defendiendo su país de los crímenes cometidos por terroristas extremistas, que reciben masivo apoyo mediático, militar, económico e informativo internacional de países como Qatar, Arabia Saudí, Israel, EE.UU y Turquia.

Los periodistas de Rossiya 24 pasaron siete meses en Siria, y han presenciado como este prospero y pacifico país ha sido volado en pedazos.

El documento muestra a protagonistas de la sangrienta guerra contando su historia, especialmente a los militares, usando como hilo de la narración la actividad, el secuestro y asesinato final de uno de ellos. 

Esta película es un trabajo de los periodistas de Rossiya 24: la corresponsal Anastasia Popova y el camarógrafo Mikhail Vitkin bajo la dirección de Yevgeny Lebedev

La historia de la guerra en Siria, desatada por mercenarios extremistas extranjeros apoyados por occidente no es nueva. Tampoco lo es la propaganda rusa contra la intervención de los mercenarios. Como sea, las imágenes son impactantes.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias