Ayman al-Zawahri

El sucesor de Osama Bin Laden busca un "gran ataque" contra EE.UU.

El líder de Al Qaeda pidió a los musulmanes que cometan atentados dentro de Estados Unidos, en un mensaje de audio por el reciente aniversario de los ataques a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001
sábado, 14 de septiembre de 2013 · 14:21
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Difundido dos días después del duodécimo aniversario del 11-S, el egipcio Ayman al-Zawahri dijo que los combatientes que participan de la guerra santa islámica (jihad) que libra Al Qaeda pueden derrotar a Estados Unidos con ataques "en su propio suelo".

El sucesor de Osama Bin Laden hizo hincapié en el argumento de que una de las formas más efectivas de vencer a Estados Unidos es afectar su economía, al tiempo que se refirió a la situación en Siria y Egipto.

Sobre Siria, pidió a los grupos afiliados a Al Qaeda que combaten para derrocar al gobierno sirio, que no se alíen con facciones laicas o menos radicales, mientras que condenó la represión en Egipto contra seguidores del ex presidente islamista Mohamed Mursi, derrocado por un golpe de Estado en julio pasado.

En su mensaje, difundido por una página web usada a menudo por Al Qaeda, Al-Zawahri dijo que aconseja ataques pequeños o un "gran ataque" en Estados Unidos, como los del 11-S en Nueva York y Washington, informó la cadena CNN.

El líder islamista, quien se cree que se oculta en la zona de montañas que divide Afganistán de Pakistán, notó que los ataques pequeños pueden ser cometidos por pocas personas o incluso una sola.

Sin embargo, agregó que al mismo tiempo se debe "observar y esperar para aprovechar cualquier oportunidad para lanzar un gran ataque contra Estados Unidos, incluso si hacerlo lleva años de paciencia".

"Deberíamos desangrar económicamente a Estados Unidos motivándolo a que continúe con su enorme gasto en seguridad, porque el punto débil de Estados Unidos es su economía, que ya empezó a tropezar por el gasto militar y en seguridad", dijo Al-Zawahri.

El jefe de Al Qaeda pidió al mundo islámico que"abandone el dólar y lo reemplace por la moneda de otros países que no estén participando de la agresión" contra los musulmanes.

En cuanto a Siria, Al-Zawahri se dirigió a los jihadistas ligados a Al Qaeda, que están jugando un rol cada vez más dominante en la guerra contra el gobierno del presidente Bashar Al Assad, líder del partido Baas, fuerte aliado de Irán y enemigo de Israel.

El ascenso de los jihadistas desató tensiones con otras facciones relativamente menos radicales de la oposición armada siria, que incluso degeneraron varias veces en enfrentamientos.

Estados Unidos quiere usar "al pueblo musulmán como medio para derrocar al régimen baasista pro-iraní e instalar un gobierno secular y amistoso con Israel", dijo Al-Zawahri, quien pidió a los jihadistas en Siria no aliarse con otros grupos opositores.

"Advierto a mis hermanos en Siria que no acuerden con esas facciones. Aprendan las lecciones de Egipto", dijo, en alusión al golpe contra Mursi y contra su movimiento islamista, la Hermandad Musulmana.

Sobre Egipto, su país de nacimiento, Al-Zawahri denunció la "masacre" y los "crímenes salvajes" de las autoridades de facto contra la Hermandad y otros grupos islamistas.

De todo modos, criticó a Mursi por no haber implementado la ley islámica durante el año que estuvo en el poder y por haber mantenido el acuerdo de paz entre Egipto e Israel.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias