REVELACIONES DE SNOWDEN

Confirmado: EE.UU. también espía las tarjetas de crédito

El espionaje telefónico y del tráfico de Internet no es lo único que estuvo haciendo la NSA de Estados Unidos... las últimas revelaciones muestran que también espió las transacciones de tarjetas de crédito de 180 millones de usuarios.
domingo, 15 de septiembre de 2013 · 15:14
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) le hace seguimiento a los pagos internacionales elaborados por empresas como Visa, e incluso ha creado su propia base de datos financieros para rastrear los flujos de dinero.

La NSA monitorea ampliamente los pagos internacionales, la banca y las transacciones con tarjetas de crédito, de acuerdo a una serie de documentos a los que tuvo acceso el semanario 'Der Spiegel'.
 
La información conseguida por el exempleado de la CIA Edward Snowden muestra que el espionaje financiero es llevado a cabo por una rama de la NSA llamada Follow the Money (FTM) o Sigue el Dinero.
 
La información recolectada pasa entonces a la propia base de datos financieros de la agencia, llamada Tracfin, que en 2011 contenía 180 millones de registros, de los cuales el 84% corresponde a datos de las transacciones con tarjetas de crédito. 

El objetivo prioritario de estas operaciones son las transacciones de clientes en Europa, Oriente Medio y África, siempre de acuerdo con ese medio.

Tracfin también contenía datos de la red europea SWIFT, una red bancaria interna con sede en Bruselas que utilizan miles de bancos para enviarse entre ellos información sobre transacciones. Además, la NSA supuestamente espiaba a la red SWIFT a varios niveles, no sólo sus datos.
 
'Der Spiegel' advierte que la captación de este flujo de pagos podría tener consecuencias y que el Parlamento Europeo (PE) y la Comisión Europea (CE) advirtieron ya a raíz de las numerosas informaciones sobre las operaciones de la NSA con una eventual suspensión del llamado acuerdo del sistema internacional de transferencias interbancarias SWIFT.

En uno de los documentos filtrados, la agencia de espionaje británica GCHQ, que supuestamente cooperaba con la NSA en algunos aspectos, muestra su preocupación por la gran cantidad de "rica información personal" recopilada, "buena parte de ella ajena a los objetivos de espionaje".

El espionaje económico es especialmente grave porque pone en peligro acuerdos comerciales, negocios, fusiones, y pactos de los propios gobiernos o importantes empresas, consiguiendo que los gobiernos y las empresas americanas supuestamente obtengan una ventaja competitiva conseguida mediante el espionaje puro y duro.

En las últimas semanas, hemos sabido que la NSA supuestamente también ha espiado nuestros emails, las Naciones Unidas, y prácticamente el 75% de todo el tráfico de Internet.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias