Solo un susto

Insólito: pánico en Washington por unos fuegos artificiales

Esta tarde, luego del tiroteo, apresaron a un hombre que encendió petardos cerca de la Casa Blanca
lunes, 16 de septiembre de 2013 · 21:16
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El miedo fue imposible de esquivar. Los recuerdos de atentados e inseguridad se instalaron más que nunca. Esta tarde, poco después del tiroteo en Washington que dejó un saldo de por lo menos trece muertos, se dio una insólita situación, producto del pánico que generó el trágico hecho: un hombre fue arrestado por arrojar petardos sobre la barrera norte de la Casa Blanca.

Debido a que Washington estaba en alerta máxima tras el tiroteo, la reacción a los petardos fue inmediata, y algunos mensajes en Twitter interpretaron el sonido como disparos. "No se produjeron disparos fuera de la Casa Blanca", dijo el portavoz Ed Donovan.

Tres efectivos de seguridad actuaron con velocidad y arrestaron al hombre, que estaba descalzo.

El tiroteo ocurrido este lunes en un complejo administrativo de la Marina estadounidense en Washington dejó un saldo de "al menos" 12 personas muertas, dijo el alcalde Vincent Gray, en una conferencia de prensa.

En tanto, la jefa de la policía de Washington, Cathy Lanier,informó que había "varios" heridos, sin aportar un número exacto, y añadió que los motivos de la agresión permanecían desconocidos, según consignó la agencia internacional AFP.

Por su parte, el presidente norteamericano Barack Obamadenominó el tiroteo como un "acto cobarde" y lamentó que el país tenga que enfrentarse a "otro tiroteo".

Desde la Casa Blanca, Obama sostuvo que con el avance de la investigación "haremos lo posible para que quienquiera que sea que realizó este acto cobarde, sea responsabilizado".


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias