NAVSEA

Seis muertos en un ataque a la base naval de Washington

Barack Obama lamentó el ataque a una base naval en Washington, aunque no debería sorprenderse: el ataque es el decimo quinto en los últimos 8 años.
lunes, 16 de septiembre de 2013 · 15:10
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El presidente de Estados Unidos de América, Barack Obama, condenó hoy el tiroteo en las instalaciones navales del Mando de Sistemas Navales, en Washington DC, que describió como "un acto cobarde" y pidió que sus autores sean llevados ante la Justicia.

"Sabemos que numerosas personas resultaron heridas y algunas han muerto", añadió sin dar detalles, porque, dijo, no se conocen "todavía todos los hechos"

Hasta ahora no hay una cifra oficial de víctimas, aunque fuentes policiales dijeron a distintos medios que son al memos seis los muertos y una decena los heridos, entre estos últimos un policía que está en estado crítico, al igual que dos mujeres.

Obama habló así al principio de una comparecencia ante los medios en la Casa Blanca, que está situada a 8 kilómetros del lugar de los hechos, convocada para hacer balance de la marcha de la economía estadounidense.

En una conferencia de prensa previa, la jefa de la Policía Metropolitana, Cathy Lanier, dijo que un atacante murió y que las fuerzas de seguridad siguen buscando a "otros dos potenciales atacantes".

Lanier describió a los sospechosos como un hombre blanco, que viste uniforme de capitán de la Marina, y un hombre negro, de unos 50 años de edad, "con uniforme de estilo militar".

Una historia de larga data

El tiroteo ocurrido hoy en la sede del Mando de Sistemas Navales de la Armada de EE.UU. en Washington, en el que varias personas han muerto, se suma a otro de similares características en el que hubo 13 víctimas mortales en la base militar de Fort Hood, en el estado de Texas, en 2009.

Esta es una relación de los ataques indiscriminados con mayor número de víctimas en los últimos veinte años en EEUU:

2 julio de 1993.- Un hombre armado con dos armas semiautomáticas, un revólver y una bolsa con cientos de balas mató en San Francisco a nueve personas y luego se suicidó.

20 abril de 1999.- Dos estudiantes de 17 y 18 años, Eric Harris y Dylan Klebold, armados con un fusil de asalto, dos escopetas y un revólver, mataron a 13 personas e hirieron a 23 en la escuela de Columbine, en Littleton, en el estado de Colorado, antes de suicidarse.

21 marzo de 2005.- Un estudiante de secundaria de 17 años, del estado de Minesota, tras asesinar a sus abuelos, atacó su escuela de Red Lake, en la reserva india de Ojibwe, donde mató a cinco compañeros y dos adultos, antes de suicidarse.

16 abril de 2007.- El estudiante surcoreano Cho Seung Hui acabó con la vida de 32 estudiantes y profesores en la Universidad Politécnica de Virginia y luego se suicidó.

5 diciembre de 2007.- Nueve personas murieron, incluido el agresor, y cinco resultaron heridas por los disparos de un hombre de 20 años en un centro comercial de Omaha, en el estado de Nebraska.

10 marzo de 2009.- Un hombre armado mató en Samson, en el estado de Alabama, a diez personas, entre ellas su madre, sus abuelos y sus tíos y posteriormente se suicidó.

29 marzo de 2009 .- Al menos ocho personas murieron en un tiroteo en una residencia de ancianos y enfermos de alzheimer en Carthage, en el estado de Carolina del Norte. El agresor resultó herido por la Policía.

3 abril de 2009.- Un hombre armado entró en un centro de atención a inmigrantes y refugiados en Binghamton, en el estado de Nueva York, y mató a 13 personas para después suicidarse.

5 noviembre 2009.- 13 muertos y 12 heridos en un tiroteo en la base militar estadounidense de Fort Hood, en el estado de Texas, el más grave incidente ocurrido en un recinto militar en el país. El autor de la matanza, Nidal Malik Hasan, un comandante y psiquiatra de religión musulmana, fue condenado a muerte en agosto de 2013.

3 agosto de 2010.- Un hombre de 34 años mató a tiros a nueve personas en la distribuidora de cerveza y vino Hartford Distributor, en Manchester, en el estado de Connecticut.

7 agosto de 2011.- Un hombre mató a siete personas, entre ellas un niño de once años, antes de ser abatido por la policía en Copley Township, en el noreste de Ohio.

12 octubre de 2011.- Ocho personas murieron y otra resultó herida grave en una peluquería en Seal Beach, California, después de que un hombre, esposo de una empleada, entrara en el establecimiento y comenzara a disparar.

2 abril de 2012.- Siete personas murieron y tres resultaron heridas en un tiroteo en una universidad privada en Oakland, en el estado de California.

20 julio de 2012.- 12 personas murieron y 52 resultaron heridas en un tiroteo en un cine en la localidad estadounidense de Aurora, cerca de Denver,en el estado de Colorado.

5 agosto 2012.- Al menos siete muertos en un tiroteo en un templo de la comunidad religiosa sij en las afueras de Milwaukee, en el estado de Wisconsin.

27 julio 2013.- Un hombre mató a tiros en la Hialeah, en Florida, a seis personas durante la noche y después fue abatido por la policía tras atrincherarse en una casa con dos rehenes que fueron rescatados con vida.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias