isla bonita

Después del sismo apareció una isla en Pakistán

El terremoto de 7,7 grados en la escala de Richter fue uno de los más mortíferos registrados en este país. Tras el movimiento de placas apareci{o una isla de 200 metros de largo.
miércoles, 25 de septiembre de 2013 · 09:41
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Fue tal la magnitud del terremoto que sacudió Pakistán que una pequeña isla de 200m de largo, 100m de ancho y 20m de alto apareció en la costa de Gwadar por el movimiento de placas.

El sismo de 7,7 grados en la escala de Richter que ayer sacudió el suroeste paquistaní dejó al menos 250 muertos y 400 heridos. Es uno de los terremotos más mortíferos registrados en este país en la última década. La cifra víctimas puede aumentar en las próximas horas, según las autoridades.

Según el Gobierno de la región, la isla se eleva sobre el mar entre seis y doce metros, tiene un ancho de alrededor de 30 metros y se encuentra a una distancia aproximada de 90 metros del puerto paquistaní de Gwadar.

No es inusual que los movimientos sísmicos de grandes magnitures cambien la geografía de las zonas afectadas, como ocurrió en Chile para el terremoto de 8,8, que redibujó la línea de la costa en algunas localidades. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias