"DERECHA AMARILLA"

Video: El montaje que simula el secuestro de Hugo Chávez

En Venezuela los cruces de información son cada vez más complejos y enrevesados. Recientemente se publicó en Youtube un video con el audio de un supuesto Hugo Chávez que decía que estaba vivo a la fecha y que había sido secuestrado. Desde el gobierno de Nicolás Maduro calificaron el video como un "vil y asqueroso montaje". Escuchá el audio.
domingo, 29 de septiembre de 2013 · 15:48
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Un video que comenzó a dar vueltas en internet contiene un audio donde supuestamente el fallecido Hugo Chávez, ex presidente de Venezuela, hablaba por teléfono con su hermano, Adán, diciendole que lo tenían secuestrado y que estaba más vivo que nunca.

El audio fue rápidamente desmentido por el propio Adán, gobernador del estado de Barinas, quien calificó el audio de "vil y asqueroso montaje". "Estemos atentos, ahora es que vienen ataques duros […] intentarán sabotear las elecciones municipales, armar escándalos y seguir intentando desestabilizar el país", afirmó.

"Con jugarretas de este tipo buscan dividirnos o causar fisuras en nuestra militancia, nuestros simpatizantes y seguidores, pero yo les digo que gracias a la conciencia revolucionaria de la mayoría de este pueblo esos intentos solo logran unirnos mucho más para defender el legado de nuestro comandante", remató Adán Chávez.

El video cuenta con miles de reproducciones en Youtube y se titula "Chávez está vivo septiembre 2013". En el video, el supuesto Chávez sostiene que "esta mentira no tiene precedentes" y que "¿quién iba a pensar que el enemigo lo teníamos ahí metido entre nosotros?".

En tanto, Nicolás Maduro, preidente venezolano, atribuyó la grabación al publicista Juan José Rendón y al partido de la "derecha amarilla fascista" del líder opositor Henrique Capriles. "Ustedes saben que este bandido de cuatro suelas, este mal nacido J.J Rendón sea capaz junto a la derecha amarilla fascista en Venezuela de imitar la voz del comandante Chávez para decir que está vivo y que lo tenemos secuestrado", dijo Maduro enojado en un acto partidario.

"Esta gente no tiene límite ético, moral, no tiene escrúpulos. Nosotros tenemos que denunciar esto ante el mundo. Que el mundo sepa la clase de crápulas que tiene en Venezuela la derecha fascista", subrayó Maduro.

En el mismo acto el presidente del parlamento, Diosdado Cabello, afirmó que el audio tenía por objeto "desmoralizar" a los chavistas en vísperas de las elecciones municipales del 8 de diciembre. "Eso es para desmoralizar a nuestra gente, para que un sector nuestro se inhiba como se inhibió el 14 de abril y no vaya a votar", denunció Cabello, que calificó varias veces de "mal nacido" y "vende patria" a Rendón.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias