NORMAN OOSTERBROEK

En un confuso episodio, murió el guardaespaldas de Lady Gaga

Fue guardaespaldas de Nelson Mandela, Lady Gaga y Paris Hilton y murió en un confuso episodio con la policía de Miami. Norman Oosterbroek enfrentaba un problema de adicción a las drogas.
jueves, 5 de septiembre de 2013 · 11:23
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Se labró un nombre como guardaespaldas de Nelson Mandela, pero también protegió a celebridades como Lady Gaga, Beyoncé o Jay-Z. Fundó una empresa de seguridad en Hilversum, Holanda —de la que abriría una rama en Nueva York—, que ha tenido como clientes a famosos como Rihanna, Kanye West, Naomi Campbell o Paris Hilton. Pero Norman Oosterbroek, el holandés de 43 años, cuya firma prometía un servicio discreto a sus clientes, murió el lunes por un disparo de Taser de la policía después de entrar desnudo en una casa de su urbanización y liarse a golpes con uno de sus vecinos.

Oosterbroek se convirtió en el segundo residente de Miami-Dade en morir a manos de la policía por un disparo de Taser. A principios de agosto, Israel Hernández Llach, un joven graffitero de 18 años, murió cuando un agente del departamento de policía de Miami Beach le disparó con esta arma.

El lunes, el conocido guardaespaldas entró alrededor de las 10:45 de la noche, en la casa unifamliar de sus vecinos Markus y Christiane Jung, en la misma calle de la urbanización de Cutler Bay Estates en la que vivía.

Según la policía de Miami-Dade, Christiane Jung, de 47 años, oyó ruidos y fue a investigar qué pasaba. Se encontró con Oosterbroek, un hombre corpulento. De acuerdo con fuentes de la policía, el hombre estaba desnudo y mirándola fijamente, por lo que Christiane gritó y llamó a su esposo.

Oosterbroek se enzarzó en una pelea con Markus Jung. Durante la confrontación el guardaespaldas fue visto ingiriendo una sustancia desconocida.

Christiane Jung llamó a la policía y cuando los agentes de Pinecrest llegaron e intentaron detenerlo, Oosterbroek se resistió agresivamente, según el comunicado de la policía, por lo que ellos utilizaron el Taser. El equipo de bomberos de Miami-Dade llegó a la escena para proveer asistencia médica, pero Oosterbroek sería declarado muerto poco después en el Baptist Hospital.

Oosterbroek llevaba poco tiempo viviendo en el barrio con su mujer, April McDaniel, y sus hijos. Antes había residido en Nueva York, donde su firma tenía una oficina.

RAD Security Services Inc. abrió en el 2006 y creció para convertirse en uno de las firmas de seguridad personal más conocidas del mundo.

A pesar de su éxito empresarial, Oosterbroek sufría de adicción a las drogas, según las autoridades, y estuvo entrando y saliendo de programas de rehabilitación durante años.

En junio del 2009, Oosterbroek se casó con McDaniel en una ceremonia en el Jardín Botánico de Nueva York. McDaniel lo contó en una página web de Wedding Channel, donde publicó fotos de sus invitados, en la que figuran como huéspedes especiales dos hijos menores de Oosterbroek. En esa página, algunos de sus conocidos expresaron el miércoles sus condolencias.

La policía de Miami-Dade, que está investigando el incidente, espera que en unas semanas estén listos los resultados del examen toxicológico de Oosterbroek, pero fuentes policiales dijeron que la temperatura de su cuerpo era elevada y que ese dato puede encajar con la sospecha de que el guardaespaldas estuviera bajo los efectos de la cocaína.

Además, se encontró polvo blanco en el cuerpo de Oosterbroek, dijo Nancy Pérez, portavoz de la policía de Miami-Dade.

Tanto la familia de Oosterbroek como los familiares de Jung declinaron comentar acerca del incidente.

"Nuestra familia necesita tiempo para curarse. Esto fue horrible y no podemos hablar sobre ello ahora”, dijo Christiane Jung. "Puedo decir que la policía de Pinecrest nos cuidó. Fue horrible”.

Jung afirmó que, en realidad, no conocía a Oosterbroek.

Hace tres años, en un concierto en Washington D.C. de Jay-Z, una persona saltó al escenario y caminó hacia el rapero. Oosterbroek lo lanzó a unos 10 pies del escenario, rompiéndole dos piernas.

El conocido guardaespaldas incluso tenía una página personal en el foro de fans de Lady Gaga, Gagapedia. En otros foros, los fans de la cantante expresaban sus condolencias.

"¡Gracias por proteger a nuestra querida reina!”, dijo un fan. "¡Lo echaremos de menos! Descanse en paz”.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias