ZAFÓ POR UN PELO

Increíble video: Una avalancha se "comió" una ruta en Taiwán

El pasado fin de semana, en medio de las lluvias torrenciales que por esta temporada se presentan en Taiwán y otras zonas de Asia, se captó esta impresionante escena de una avalancha precipitándose sobre la carretera del Parque Costero de Badouzi.
jueves, 5 de septiembre de 2013 · 13:07
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - A pesar de lo tremendo del fenómeno parece ser que nadie salió herido, al menos no más allá del miedo comprensible que supone haber sido testigo presencial de este.
 
Carreteras, puentes y líneas de ferrocarril en varias áreas de Taiwan quedaron cerradas debido a las persistentes lluvias que azotaron todo el país el domingo, causando inundaciones y numerosos daños materiales.

Desde primera hora de la tarde del domingo, el norte de Taiwán se mantuvo bajo alerta de lluvias torrenciales, mientras que se mantuvo una advertencia fuerte lluvia en Pingtung y Kaohsiung en el sur y Hualien y Taitung, al este del país , según la Oficina Central de Meteorología.
 
La oficina meteorológica advirtió del peligro de deslizamientos y caídas de rocas en zonas montañosas, asegurando que las precipitaciones de los últimos días han hecho de la tierra más vulnerable a los desprendimientos.
 
Como resultado, algunos caminos y puentes , sobre todo en la provincia sureña de Chiayi, y las líneas ferroviarias han sido cerradas y las personas, evacuadas de las zonas de montaña como medida de seguridad.
 
Desde las 11 am del domingo (hora local), la Dirección General de Carreteras había cerrado seis carreteras, entre ellas tres provinciales, afirmando que tres estaba previsto que se abrieran a lo largo del día y el resto, en la próxima semana.
 
En un video publicado en varios medios, se puede ver cómo un coche escapa por muy poco de ser aplastado por una roca de enormes dimensiones que cayó a la calzada debido a uno de estos desprendimientos.
 
Desde el pasado 28 de agosto, Taiwan se ha visto azotada por las lluvias como resultado de una convergencia de vientos del suroeste y las nubes de la periferia de la tormenta tropical Kong-Rey, que ha causado inundaciones y otros daños.
 
Un incidente importante fue el descarrilamiento del tren que chocó contra un deslizamiento de tierra en la entrada de un túnel este sábado, dejando a 17 personas heridas.
 
Se espera que la lluvia remita a partir de este lunes, según la oficina meteorológica. Mientras, se mantiene una estrecha vigilancia sobre una nueva depresión tropical, que se encuentraba a unos 170 kilómetros al este de Taipei el domingo al mediodía y avanzaba hacia el noreste a una velocidad de 10 km por hora.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias