ATRAVESANDO SIBERIA

Maratonista ruso cubrirá 1700 kilómetros en un mes

Dmitri Erojin asegura que correrá 55 kilómetros por día durante un mes para concientizar a la gente sobre el problema de los accidentes cerebrovasculares, que es la segunda causa de muerte en el mundo. El corredor en el pasado atravesó el Sahara a pie.
jueves, 16 de enero de 2014 · 21:00
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Unas semanas antes de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, un maratonista ruso ha optado por un método nada usual para trasladarse a la villa olímpica desde Moscú: correr 55 kilómetros diarios.

Aunque la idea de cubrir la distancia de 1700 kilómetros parece una locura, el experimentado corredor Dmitri Erojin está seguro de lo que hace. No en vano, ha participado en 22 maratones y 15 ultramaratones, incluyendo un de 250 kilómetros a través del desierto del Sahara. 

La idea se le ocurrió cuando se dio cuenta de que su país pronto sería escenario de uno de los mayores eventos deportivos del mundo y él no podría tomar parte en él. Erojin corre 55 kilómetros al día durante un mes para llegar a la localidad del Mar Negro el 7 de febrero, día de la inauguración de los Juegos.  

Además, Erojin espera atraer la atención sobre el problema de los accidentes cerebrovasculares, que es la segunda causa de muerte en el mundo. El maratonista apoya un fondo interregional para ayudar a las familias de los afectados por accidentes cerebrovasculares.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias