Un empleado de la ONU murió de ébola en Alemania

Un miembro internacional del equipo médico de Naciones Unidas que se contagió en Liberia, falleció a pesar de los "intensos procedimientos médicos".
martes, 14 de octubre de 2014 · 09:20

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Un empleado sudanés de la ONU enfermo de ébola, que fue trasladado el jueves de Liberia a Leipzig para recibir tratamiento, falleció, ha informado este martes una fuente médica.

"El paciente con ébola falleció por la noche en la clínica San Jorge en Leipzig", ha anunciado esta institución, que precisa que el hombre tenía 56 años.

"Pese a los cuidados médicos intensivos y los mayores esfuerzos del personal sanitario, el colaborador de la ONU de 56 años sucumbió a la grave enfermedad infecciosa", precisa el comunicado, indicando que se darán informaciones adicionales durante el día.

Este hombre era uno de los tres pacientes enfermos de ébola que Alemania había aceptado acoger.

El 4 de octubre, el primer infectado, un experto senegalés de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pudo abandonar el hospital de Hamburgo tras haber sanado.

Otro enfermo, un médico ugandés que trabajaba para una organización humanitaria italiana, está recibiendo tratamiento en el hospital de Fráncfort. 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias