IRAK

Yihadistas de ISIS masacraron a 600 reclusos chiitas

Solo sobrevivieron 15 prisioneros quienes relataron lo sucedido el 10 de junio de este año. Fueron obligados a arrodillarse y los mataron a sangre fría.
jueves, 30 de octubre de 2014 · 11:52

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Extremistas el Estado islámico (ISIS por su sigla en inglés) ejecutaron a unos 600 reclusos de una prisión fuera de la ciudad iraquí de Mosul el 10 de junio de 2014 pero la noticia se conoció este jueves, de acuerdo al relato de 15 sobrevivientes.

La gran mayoría de los muertos eran chiítas informa Human Rights Watch (HRW).

Después de apoderarse de la prisión de Badush cerca de Mosul, los terroristas del EI separaron a los sunitas de los presos chiitas y que luego fueron obligados a arrodillarse junto al borde de un barranco cercano y les dispararon con rifles de asalto y armas automáticas.

"M.A." Uno de los sobrevivientes

 

Además, los hombres armados también mataron a un gran número de presos kurdos y yazidíes de la prisión de Badush, dijeron los sobrevivientes.

La principal investigadora de casos de terrorismo  de HRW, Letta Tayler, dijo que "los horribles detalles de los asesinatos en masa de ISIS” de los reclusos "hacen imposible negar la depravación de este grupo extremista”.

"La gente de todas las etnias y credos deben condenar estas tácticas horribles, y presionar a las autoridades iraquíes e internacionales para llevar a los responsables ante la justicia”, expresó.

Las ejecuciones en masa constituyen crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad indica el medio mencionado.

Los terroristas del Estado Islámico irrumpieron en la prisión de Badush en Mosul, la segunda ciudad más grande de Irak.

Los hombres armados llevaron a 1.500 reclusos en camiones y se los llevaron a un tramo aislado de desierto cerca de 2 kilómetros de la prisión, dijeron los sobrevivientes. Los presos estaban cumpliendo condenas por una serie de delitos, desde asesinatos, hasta agresiones y los delitos no violentos.

Los combatientes separaron algunos cientos de suníes y un pequeño número de hombres cristianos y se los llevaron en camiones, dijeron los testigos. Luego marcharon hacia un barranco con los chiitas y los obligaron a formar una larga fila a lo largo de su borde y los ejecutaron.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias