THOMAS ERIC DUNCAN

Murió el primer estadounidense infectado de ébola

Luego de luchar contra la enfermedad por 10 días, falleció, Eric Duncan el primer norteamericano infectado. 50 personas que se expusieron a Duncan están en cuarentena.
miércoles, 8 de octubre de 2014 · 12:42

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El hombre estadounidense que contrajo ébola en África Occidental murió en la mañana de este miércoles en un hospital de Dallas después de una lucha de diez días contra la enfermedad mortal, informa Daily Mail.

La salud de Thomas Eric Duncan empeoró en las últimas horas y murió a las 7.51am en el Texas Health Hospital, según anunciaron sus funcionarios.

Luego del conocerse el caso de Duncan, se informa que alrededor de 50 personas estuvieron expuestas a la enfermedad, incluyendo su novia Louise Troh y dos de sus hijos. Ellos permanecen en cuarentena y bajo vigilancia constante por parte de las autoridades de salud por temor a que ellos también puedan desarrollar síntomas después de un período de incubación de 21 días.

El lunes los médicos comenzaron a administrar un medicamento antiviral experimental con la esperanza de que podría salvar su vida, pero él mostró pocos signos de mejora .

Su familia dijo el martes que estaba médicamente sedado y que no respondía a estímulos.

En el comunicado oficial del hospital, señalaban que "con profunda tristeza y sincera decepción le debemos confirmar de la muerte de Thomas Eric Duncan esta mañana a las 7.51am. Sr. Duncan sucumbió a una enfermedad insidiosa, el ébola .

"Él luchó con valentía en esta batalla. Nuestros profesionales, los médicos y enfermeras de la unidad, así como a toda la comunidad de Texas Health Hospital Presbiteriano de Dallas, también están de luto su muerte Hemos ofrecido a la familia nuestro apoyo y condolencias en este difícil momento”, rezaba el escrito.

Thomas Eric Duncan pidió perdón a su novia después que los médicos le dijeron que tenía la enfermedad mortal y le dijo que hubiera preferido morir en Liberia que ponerla en riesgo, dijo un amigo de la familia.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias