LUEGO DE LA MUERTE DE DUNCAN

Estados Unidos alerta de una "crisis mundial" por el ébola

Lo hizo luego de la muerte de un paciente afectado con esta enfermedad en Texas. En Madrid se llamaba a la calma y trabajadores sanitarios denunciaban la mala gestión del tema en España.
jueves, 9 de octubre de 2014 · 10:56

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Estados Unidos alertó de "una crisis mundial urgente" por el ébola luego de la muerte de un paciente en Texas el miércoles, cuando la cifra de fallecidos rondó los 3.900.

Mientras tanto, Madrid llamaba a la calma y trabajadores sanitarios denunciaban la mala gestión del tema en España.

"El ébola es una crisis mundial urgente que requiere una respuesta mundial urgente", dijo el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, poco después de conocerse la muerte por ébola de un paciente liberiano en Texas.

Kerry, en conferencia de prensa con su homólogo británico,Philip Hammond, subrayó la necesidad de colaborar internacionalmente con unidades de tratamiento, personal, equipos de telecomunicaciones e incineradores a fin de combatir esta mortal enfermedad contra la que no hay medicamentos ni vacuna.

Poco después, la Casa Blanca informó que tomará la temperatura de los pasajeros que llegan de Liberia, Guinea y Sierra Leona a cinco de sus más importantes aeropuertos y el Pentágono anunció que enviará a 100 oficiales de Marina, que se sumarán a 350 ya en la región.

Los españoles, por su parte, trataban de entender cómo pudo contagiarse una auxiliar de enfermería (Teresa Romero, de 44 años) que trató a dos misioneros españoles diagnosticados en África y repatriados a España, donde murieron.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias