AUSTRALIA

Sydney estuvo en vilo durante 16 horas por una toma de rehenes en una cafetería

El secuestrador armado que tomó rehenes en un café de Sidney desplegó una bandera islámica. Tres hombres y dos mujeres lograron salir del lugar.
lunes, 15 de diciembre de 2014 · 13:24

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Un hombre armado, que al parecer actúa en solitario, secuestró el lunes a varias personas en un café de Sídney, donde hizo colocar una bandera utilizada a menudo por grupos yihadistas, sin que por ahora se haya informado de heridos.

Seis horas después del inicio de la toma de rehenes, cinco personas -tres hombres y dos mujeres- lograron salir del café en dos momentos diferentes, dijo la policía australiana.

Decenas de policías rodean el Lindt Chocolat Café, un establecimiento situado en Martin Place, una plaza peatonal del barrio financiero, en el centro de Sídney, donde también hay varios edificios oficiales.

Las imágenes de televisión mostraban en las ventanas del café una bandera negra con la inscripción en árabe "No hay otro Dios que Alá, Mahoma es el mensajero de Alá".

"Es chocante para todo el mundo", dijo Goldie Jamshidi una empleada de un local del barrio.

El gobierno dijo que no estaba clara la motivación, pero que la bandera es una enseña que utilizan algunos grupos jihadistas.

Tras los hechos, más de 40 agrupaciones musulmanas australianas condenaron la toma de rehenes y la utilización del emblema.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias